Este martes, con la presencia de Emilce Cuda
Iberoamérica y China. Historia, retos y desafíos, a debate en la Complutense
Bajo el sello TopCrush, una iniciativa laica
La plataforma de crowdfunding Spaceman Project (www.asiselcomic.com), lanza el proyecto ASÍS, novela gráfica de la vida de San Francisco y que quiere ser el primer proyecto de una colección de vidas de santos dirigida a la gente joven.
El objetivo de la colección es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué tienen que decir los santos a los jóvenes del s. XXI? “Para contestar a esta pregunta queremos crear una colección de novelas gráficas en papel y digitales que revisen la vida de los santos de diversas épocas y su impacto en las vidas de los jóvenes del s.XXI.”, comenta Nacho Sala, uno de los impulsores de esta iniciativa. “Queremos que los jóvenes encuentren respuestas a interrogantes universales en un lenguaje fresco y actual”, añade Albert Vidal que junto con Nacho, está impulsando la idea.
El primer proyecto recorre la vida de San Francisco de Asís y el impacto en Fran y Clara, dos jóvenes no creyentes de un instituto de Barcelona. Valores como el perdón extremo, la pobreza llevada al límite, la audacia y el amor por la naturaleza de San Francisco y cómo afecta a Fran y Clara, son recogidos en el guión de Raúl Anisa, Raule, y el dibujante Pedro Espinosa, los dos con una extensa obra tanto dentro como fuera de España y que forman parte del equipo en este primer proyecto.
“Desde el inicio nos pareció idóneo financiar esta idea editorial con un sistema de crowdfunding porque permite que el proyecto vea la luz si hay un interés, una audiencia que quiere que la obra exista”, comenta Sala. “Hemos confiado en la plataforma Spaceman Project porque el hecho de que la temática se aleje de su línea editorial no lo vimos como una debilidad sino como una fortaleza, ya que la novela gráfica está destinada tanto a públicos creyentes como sobre todo a no creyentes”, comenta Vidal.
La idea de crear una serie de vidas de santos surgió de la inquietud de Nacho Sala de no encontrar en el mercado cómics que transmitieran valores cristianos como complemento a la educación integral de sus hijos. Barcelonés, emprendedor y fundador de Atrápalo comentó la idea a Albert Vidal, hombre comprometido con la fe, pintor profesional y director de la agencia creativa y de comunicación kolybry.com que junto con Nacho decidieron impulsar el proyecto.
La idea de crear una serie de vidas de santos surgió de la inquietud de Nacho Sala de no encontrar en el mercado cómics que transmitieran valores cristianos como complemento a la educación integral de sus hijos
Por otro lado Nacho Sala conocía a Raúl Anisa desde hacía tiempo pero ni Raúl sabía del proyecto editorial que Nacho quería impulsar, ni Nacho sabía que Raúl, más conocido en el mundo del cómic como Raule, era un guionista de amplia trayectoria y creador del personaje conocido como Jazz Maynard, publicado por el sello galo Dargaud. En cuanto hablaron del proyecto, Raúl introdujo a Pedro Espinosa uno de los dibujantes con más talento en el mundo del cómic y todo empezó a tomar forma.
El proyecto no tiene ánimo de lucro; una vez cubiertos los gastos de escritura de guión, creación gráfica y producción del libro, el resto de lo recaudado se destinará al proyecto social Misiones Franciscanas en Colombia y a la preparación del siguiente proyecto de la colección.
También te puede interesar
Este martes, con la presencia de Emilce Cuda
Iberoamérica y China. Historia, retos y desafíos, a debate en la Complutense
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
La ceremonia de entrega se celebrará el martes 30 de septiembre en la Casina Pío IV
Ya se conocen los ganadores de los premios 'Razón Abierta' de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI
La Doctrina social de la Iglesia frente a la desigualdad habitacional
El sagrado derecho a la vivienda
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma