Este martes, con la presencia de Emilce Cuda
Iberoamérica y China. Historia, retos y desafíos, a debate en la Complutense
Fue lanzado el Jueves Santo en la plataforma Roblox, con 70 millones de usuarios online
(Vatican News).- Rob Galea es un sacerdote que lleva años trabajando pastoralmente con la gente joven. El también artista maltés-australiano cantó frente a unas 500.000 personas en la Jornada Mundial de la Juventud en 2011 y apareció en Australia's Got Talent. Su Ministerio ICON, una organización sin fines de lucro, llega a entre 1,7 y 2 millones de personas cada año a través de conferencias en persona, videos y liturgias en línea.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el P. Galea ha notado que hay un grupo demográfico en particular al que no está llegando: la llamada “Generación Alfa”, cuya edad oscila entre 0 y 13 años. Es “la generación covid”, señala a Vatican News, que no está en las redes sociales y que es mucho menos probable que asista a eventos en persona que otros niños mayores que ellos.
Sin embargo, la Generación Alfa está en Roblox, una plataforma de juegos en línea que cuenta con más de 70 millones de usuarios activos diarios. Esto inspiró al P. Galea a lanzar el pasado Jueves Santo MetaSaint, una nueva experiencia interactiva basada en el universo Roblox.
Diseñado junto con Dubit, un estudio líder en juegos, MetaSaint presenta una catedral virtual con espacio para la oración, la reflexión y la lectura de las Escrituras. Los usuarios también pueden jugar y buscar tesoros, así como visitar escenas de la Biblia.
Al final de la experiencia, pueden decidir si quieren convertirse en MetaSaint encendiendo una vela virtual y recibiendo un par de alas de ángel.
El sacerdote, nacido, en Malta detalla los grandes esfuerzos que se han realizado para garantizar que los niños estén seguros durante todo el tiempo que utilicen MetaSaint.
Aunque Roblox tiene sus propias medidas de seguridad infantil, dice, la plataforma es conocida por su preparación. Por este motivo, MetaSaint ha introducido más medidas, incluida la desactivación de casi toda interacción entre usuarios.
“La realidad es”, dice el P. Galea dice, “que de estos 70 millones de jóvenes, muchos de ellos no irán a la Iglesia; no escucharán el evangelio. Y pensamos que este era el momento más oportuno para llevarles la Iglesia, para llevarles el Evangelio”.
“Quiero pedir a vuestros lectores”, concluye, “que oren por nosotros, porque nosotros sembramos las semillas y luego Dios da el fruto. Oren por nosotros y por estos jóvenes que pueden interactuar con este juego”.
También te puede interesar
Este martes, con la presencia de Emilce Cuda
Iberoamérica y China. Historia, retos y desafíos, a debate en la Complutense
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
La ceremonia de entrega se celebrará el martes 30 de septiembre en la Casina Pío IV
Ya se conocen los ganadores de los premios 'Razón Abierta' de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI
La Doctrina social de la Iglesia frente a la desigualdad habitacional
El sagrado derecho a la vivienda
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma