COP16 de biodiversidad
Semillas violetas: Grandes mujeres y una académica perdida
Celebraciones por el quinto aniversario de Laudato Si
El próximo mes de mayo, comunidades católicas de todo el mundo se unirán para tomar nuevas y audaces acciones para proteger la creación durante la Semana Laudato Si’.
Esta iniciativa será el inicio de las celebraciones por el quinto aniversario de la enciclica Laudato Si’, que sembró semillas de conversión profunda en todo el mundo.
Estos cinco años han visto el florecimiento de iniciativas y acciones en beneficio de nuestra casa común y el despertar de muchos católicos a una sensibilidad que llevamos en nuestro ADN: el cuidado de la creación.
Pero el rechazo de algunos sectores y la indiferencia de otros, el cambio climático, la extinción masiva y la pobreza de espíritu amenazan con destruir el progreso que hemos alcanzado hasta ahora.
Por eso el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral hace un llamamiento para que nos unamos en esperanza mientras reflexionamos honestamente sobre nuestras acciones y damos el siguiente paso juntos.
Si quieres saber cómo puede tu comunidad unirse al Papa Francisco en la celebración de la Semana Laudato Sí’ puedes visitar la web de la Semana Laudato Si’
Las iniciativas comunitarias aparecerán en el mapa de actividad global.
Basada en las actividades por el Día de la Tierra y la reciente exhortación sobre la Amazonía, la Semana Laudato Si' promete nuevos brotes y raíces más fuertes en el movimiento católico para proteger nuestra Casa Común.
También te puede interesar
COP16 de biodiversidad
Semillas violetas: Grandes mujeres y una académica perdida
Inculturar
Ecología y Compañía
Villa Pontificia
Borgo Laudato Si´
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma