Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
Su protagonista se encontrará este miércoles con el Papa León XIV
Este lunes, a las 11:30 horas, ha tenido lugar en la Sala Pio X una rueda de prensa con los protagonistas y responsables de ‘The Chosen’, la exitosa serie sobre aquellos que conocieron a Jesús de Nazaret.
La rueda de prensa ha tenido lugar dos dias después de la grabación, en la localidad italiana de Matera, de las escenas de la crucifixión y los protagonistas estaban visiblemente emocionados por lo vivido, a tal punto que se han quebrado en varios momentos de la misma.
Esta tarde, además, se presentará en la Filmoteca Vaticana, el capítulo, titulado ‘La misma moneda’, que presenta una de las escenas más emotivas de toda la serie: la última cena protagonizada por las mujeres, acompañada del tradicional canto judío “deyanu”, que se entona durante la Pascua.
Durante la rueda de prensa, los creadores compartieron detalles sobre el impacto mundial de la serie, la cual puede verse actualmente en los cinco continentes y es seguida por millones de espectadores, incluyendo más del 30% de personas no creyentes.
Dallas Jenkins, creador de la serie, destacó que estaban todavía muy conmovidos después de la grabación de la escena crucial de la crucificción, una escena para la que llevan preparándose, tanto a nivel técnico como espiritual, desde hace meses.
Preguntado por el impacto real de la serie su creador destacó que “ayer mismo una mujer se me acercó y, entre lagrimas, me dijo que ella llevaba toda la vida buscando a Dios pero sin encontrarlo y al ver el episodio 1 de la primer temporada, rapidamente se sintió identificada con el papel de María Magdalena y comprendió que esperaba Dios de ella, que también había sido prostituta”.
Junto al creador de la serie y el protagonista, Jonathan Roumie (Jesús), participaron también en la rueda de prensa Elizabeth Tabish (María Magdalena), George Xanthis (Juan) y Vanessa Benavente (María, madre de Jesús)
El próximo miércoles, durante la Audiencia General, Jonathan Roumie entregará un obsequio de parte de ‘The Chosen’ al Papa León XIV. “Cuando ví que el sucesor de Francisco era un compatriota que hablaba mi mismo idioma, me emocioné mucho porque nunca pensé que eso pudiese suceder. Será una gran alegría encontrarlo personalmente esta semana”, indicó.
También te puede interesar
Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
"Es algo curioso en un estado laico lo normalizado que está la institución religiosa educativa"
'Los domingos', la historia de una joven que quiere ser monja sacude el Festival de San Sebastián
La asociación Amigos de Gaudí de Reus inicia los actos por el centenario de su muerte
Jesús Bastante presentará ‘El aprendiz de Gaudí’ en Reus, cuna del genial arquitecto Antoni Gaudí
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma