Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
La pieza permanecerá expuesta en el templo durante los próximos meses
Ayer por la tarde, la Iglesia de San Antón, gestionada por el Padre Ángel y la Asociación Mensajeros de la Paz, se transformó en un lugar de encuentro entre el arte, la fe y la esperanza con la presentación de Resurrectio, una escultura monumental, del reconocido escultor Víctor Ochoa, que conmueve por su simbolismo y belleza.
El acto, que comenzó a las 20:00 horas, se inició con una misa presidida por el Padre Ángel, seguida por la bendición y descubrimiento de la escultura.
Resurrectio, que formó parte de la exposición de Las Edades del Hombre, representa un momento inédito en la historia del arte sacro: el instante exacto de la resurrección de Cristo, una escultura de más de dos metros que parece suspendida entre lo humano y lo divino.
Según explicó Víctor Ochoa durante la presentación, “En Resurrectio he querido materializar el tránsito de Jesús desde la muerte a la vida, del ser humano al Ser Divino, cruzando el abismo entre lo terrenal y lo eterno, para mostrar en la escultura ese instante irreconocible y glorificado en el que el amor trasciende la muerte”.
Acerca del porqué ha elegido la iglesia de san Antón para esta exposición el artista explicó: “la iglesia de San Antón es un refugio donde se calma tanto el hambre del cuerpo como el del alma de quienes más sufren. Confío en que la escultura Resurrectio sea un faro de paz y esperanza, un abrazo silencioso que acompañe y fortalezca a cada persona en esos momentos de necesidad y encuentro”.
La pieza permanecerá expuesta de forma continua en la Iglesia de San Antón durante los próximos meses, ofreciendo a los visitantes una experiencia de contemplación única. El Padre Ángel destacó la importancia de acoger esta obra en un espacio como San Antón: “cuando Víctor me dijo que quería traer esta figura a San Antón, me emocioné profundamente. Pocas veces se representa al Cristo resucitado, y esta obra es la representación más pura de la esperanza. En estos momentos en los que el mundo está en guerra por todas partes, necesitamos más que nunca símbolos de paz y esperanza como este.”
Entre los asistentes, muchos se mostraron visiblemente impactados. María, visitante habitual de la iglesia, comentó: “Nunca había visto algo así. Es como si el mármol respirara. Me ha impresionado mucho.”
También te puede interesar
Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
"Es algo curioso en un estado laico lo normalizado que está la institución religiosa educativa"
'Los domingos', la historia de una joven que quiere ser monja sacude el Festival de San Sebastián
La asociación Amigos de Gaudí de Reus inicia los actos por el centenario de su muerte
Jesús Bastante presentará ‘El aprendiz de Gaudí’ en Reus, cuna del genial arquitecto Antoni Gaudí
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma