Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
Spadaro: "Solo con el compromiso de todos, el mundo puede salir de esta situación belicista"
(Vatican News).- Un suero con muchos corazoncitos en su interior unidos al mundo que “necesita amor”. Se trata de la nueva obra firmada por el conocido artista callejero Mauro Pallotta, alias Maupal, realizada en la noche conclusiva de la primera jornada de la "Cattedra dell'Accoglienza", que se se ha realizado del 25 al 28 de marzo en la Fraterna Domus de Sacrofano, localidad cerca de Roma. El artista realizó su creación en diálogo con el padre Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, y los participantes en la tercera edición de la iniciativa dedicada al arte del diálogo y la acogida.
Con el Papa Francisco, mi vida ha cambiado por completo; ha tomado un rumbo totalmente diferente al que había tomado hasta entonces. Debo decir también que mi vida ha mejorado muchísimo. Y todas mis metas han cambiado, mis pensamientos han tomado rumbos desconocidos hasta entonces. Fue como empezar una segunda vida, dijo el artista que ha representado al Papa Francisco en varias ocasiones. La acogida “es fundamental en todas las formas de arte y en todas las formas de vida”, añadió. “A menudo intento crear oxímorones gráficos que resalten irónicamente algunos temas que siempre hacen sonreír a la gente, así que en eso encuentro mi forma de acogida”.
"La acogida es fundamental en todas las formas de arte y en todas las formas de vida"
"Lo que hemos comprendido estos días es que, en una situación mundial compleja, donde el orden mundial está trastocado y hay conflictos interminables, la voz del Papa es, en definitiva, la única voz moral con impacto global en este momento", dijo el padre Spadaro al comentar los 38 días de hospitalización del Papa Francisco.
"Sentíamos la necesidad de que volviera a estar presente, de que cobrara vida con su voz, con una presencia más visible", continuó. «Porque —explicó el jesuita— el mundo vive una situación muy difícil, de la que se puede salir con el compromiso de todos. Si no hay compromiso con la paz, si persisten los patrones bélicos según los cuales solo con las armas, solo con la guerra, se pueden resolver las situaciones, no saldremos de ella». Para el padre Spadaro “los conflictos que vivimos no tienen perspectiva de un futuro viable, cada uno tiene sus propios intereses y trata de perseguirlos, pero al final no se crea un futuro verdaderamente habitable”.
También te puede interesar
Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
"Es algo curioso en un estado laico lo normalizado que está la institución religiosa educativa"
'Los domingos', la historia de una joven que quiere ser monja sacude el Festival de San Sebastián
La asociación Amigos de Gaudí de Reus inicia los actos por el centenario de su muerte
Jesús Bastante presentará ‘El aprendiz de Gaudí’ en Reus, cuna del genial arquitecto Antoni Gaudí
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma