Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
En la Sala Galileo, el 19 de noviembre… ¡por una buena causa!
La Sala Galileo es uno de los grandes templos musicales de la noche madrileña por la que han pasado -y siguen pasando-, desde que se inaugurara en 1985, grandes referentes como Los Secretos, Antonio Vega, Pablo Carbonell, Kiko Veneno, Martirio, Ismael Serrano, Pancho Céspedes, Hilario Camacho, Luis Pastor, Pedro Guerra, El Cigala, Miguel Ríos, De Vuelta, entre otros muchos.
Ahora, este sábado 19 de noviembre, la Sala vivirá un nuevo hito al acoger uno de los grandes conciertos de música cristiana del año en España. Tres leyendas como Nico Montero, Cesar Hidalgo y el cantautor Antonio Mata, como artista invitado, permitirán disfrutar no sólo de la espiritualidad de sus letras y músicas sino también un momento inolvidable en el que no faltará el humor, las ganas de vivir y, por supuesto, de acercar con su música a los asistentes a Dios a través de todo tipo de temas de folk, rock, pop, música de cantautor, acompañados de una de las mejores bandas españolas de nuestro panorama actual. Y todo con fines solidarios.
Sin duda, uno de los artistas más esperados será Nico Montero, quizá el cantante cristiano de mayor proyección internacional con una trayectoria de 30 años en los escenarios, 17 discos, uno de oro tras distribuirse más de 100.000 copias, seis musicales, más de un millar de conciertos… Compositor y cantante de canciones tan conocidas como ‘El señor es mi pastor’, ‘Firmes en la Fe’, ‘Id y haced discípulos’ o ‘Busco algo más’, además de su ‘Atrévete’ de su nuevo disco presentado hace pocos meses. “Será un concierto muy especial, con un repertorio optimista, con mucha fuerza… porque la música tiene mucho poder, es capaz de cambiar a la gente, de alentarla, de consolarla y de hacerla cambiar a mejor. Es música que vive lo que canta; Así que seguro que los que asistan disfrutarán de un gran concierto del que saldrán con una gran sonrisa, ganas de vivir intensamente”, resalta a la vez que recuerda la importancia de participar -incluso aportando a la ‘fila cero’- por un fin solidario como es la asociación ‘Arte y fe’.
Junto a él estará el tan seguido César Hildago, sin duda, uno de los cantantes cristianos más escuchados del actual panorama folk rock con discos como ‘Una misa para el siglo XXI’, su ‘Alma Guerrera’, ‘Corazón de Folk Rock’ o su reciente ‘Paso a Paso’. “Todas las artes son carreteras que nos llevan al cielo, pero la música es una autopista”, recuerda, parafraseando una conocida frase .Y avanza que el concierto no dejará indiferente “con muchos estilos distintos, pero el mismo fin benéfico que hará que la gente se lo pase de miedo, disfrute de un día especial cuyo recuerdo esperamos que dure siempre”.
Para completar el elenco de leyendas les acompañará, como artista invitado, el cantautor y pianista Antonio Mata, que ha destacado por su música ofreciendo experiencias íntimas, fundamentales, profundas... con letras que “no están escritas con más propósito que mostrar al mundo lo que Dios puede hacer en la vida de un hombre, cómo puede cambiarlo todo, iluminar cada rincón con una luz nueva”, destaca a la vez que recuerda que sus temas son “jirones de vida” que buscan “compartir esa experiencia vital para que otros puedan descubrir ese Misterio de Amor que nos envuelve, que es nuestro horizonte y nuestro destino”.
El concierto tendrá un fin solidario. En concreto, los beneficios irán destinados a Asociación Arte y Fe, fundada, en 2018, para “fomentar, promover y difundir el Arte Sacro y el Arte religioso, en cualquiera de sus manifestaciones, con el fin de mostrar la belleza de la fe al hombre y la mujer del siglo XXI”, explica su presidenta María Diufaín que destaca la buena acogida de esta iniciativa que permite “estimular la creación de obra nueva y mostrándola a través de recitales, conciertos, exposiciones, exposiciones virtuales, presentaciones de libros, …etc. Y hacer posible que los artistas podamos embarcarnos en colaboraciones y proyectos que den mucha gloria a Dios. Promoviendo, fomentando y difundiendo el arte sacro y el arte religioso”.
Buen ejemplo, es su próxima exposición multidisciplinar, virtual, ‘caminos de esperanza’, con más de 30 artistas contemporáneos de siete disciplinas diferentes: pintura, escultura, ilustración, iconografía, fotografía, poesía y música.
TOMA NOTA: El concierto será en la sala Galileo Galilei, de Madrid, el sábado 19 de noviembre a las 21:00. La entrada cuesta 15€ y se puede conseguir online a través de este link.
También te puede interesar
Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”
Juan Tomás Widow: “Tolkien, Lewis y Chesterton han llevado al catolicismo a muchos de sus lectores”
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
"Es algo curioso en un estado laico lo normalizado que está la institución religiosa educativa"
'Los domingos', la historia de una joven que quiere ser monja sacude el Festival de San Sebastián
La asociación Amigos de Gaudí de Reus inicia los actos por el centenario de su muerte
Jesús Bastante presentará ‘El aprendiz de Gaudí’ en Reus, cuna del genial arquitecto Antoni Gaudí
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma