Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Arquidiócesis de Monterrey da banderazo de salida al Movimiento “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, Nuevo León 2022”
¡No más violencia, no más desaparecidos! Exigió el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, durante una celebración eucaristica a la que asistieron madres, padres y familiares de personas desaparecidas en México.
Ahí, Cabrera López, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano los animó a seguir adelante en su búsqueda y no claudicar, aunque aseguró que en momentos habrá desánimo porque la respuesta no es equivalente al esfuerzo.
“Doy la bienvenida a mamás y familiares de tantas hermanas, de tantos hermanos nuestros desaparecidos. Con cariño y respeto, les animo a seguir adelante, el que ama no claudica, el que ama lucha siempre, Jesus nos dijo: el que pide, recibe, al que toca se le abre y el que busca, encuentra”
Durante su mensaje en la Catedral regiomontana, afirmó que es el amor es lo que los sostiene y debe mantener firmes en su búsqueda.
“Ustedes se sostienen porque aman y piden justicia porque aman. Solo el que ama, sabe esperar, sabe luchar y sabe perseverar”.
Mons. Cabrera haciendo referencia al Evangelio del “Hijo Pródigo” afirmó que los padres aman incondicionalmente y esperan a sus hijos sin saber cuando o cómo, a pesar de que hayan tomado malas decisiones y les pidió vivir con alegría y no perder la fe para seguir en esta lucha incansable.
“Por eso cuando se pierde a un familiar o cuando te arrebatan a un ser querido, hay siempre amor y esperanza. La fe es creer contra toda esperanza, cuando todos te dicen que no se puede, tu mantienes vivo el deseo de la posibilidad, por eso ustedes estan aquí porque creen en Dios, porque la fe en Dios les mantiene, sabiendo que para Dios todo es posible”, dijo.
Así mismo, aseguró que el gobierno mexicano debe colaborar en estas búsquedas de personas con rostro, nombre y apellido, para aminorar el fragelo de la violencia que permea en todo el país.
“Queridas Hermanas y hermanos, ustedes tienen derecho al abrazo y al beso de sus familiares que han sido desaparecidos y también tienen el derecho a la alegría y a la esperanza. Manténganse firmes, nuestro gobierno tiene que colaborar, tiene que hacer lo mejor de su parte y solo así en nuestro país podremos poner un alto a esta violencia que vivimos”
Finalmente, Mons. Cabrera pidió a toda la sociedad reconocer que la búsqueda de estas familias es un bien para todos y que para finalizar con la violencia y estos casos de desaparecidos se necesita mucho amor, mucha símpatía y bondad con las familias que están sufriendo por esta situación.
Cabe señalar que cifras al 26 de noviembre de 2021, afirman que en México, existen 95,000 personas registradas oficialmente como desaparecidas.
Esta “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, Nuevo León 2022”, es un grupo de más de 150 personas que pertenecen a colectivos de Baja California, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, que con esta celebración eucarística en la Catedral de Monterrey iniciaron 10 días de trabajo para realizar tareas de búsqueda de sus seres queridos: hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres y madres de familia que son buscados incansablemente y que sostienen la esperanza de, algún día, poder localizarles.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma