Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Golpearon a un sacerdote y a una monja
Los simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega desalojaron este martes la Catedral Metropolitana de Managua que mantuvieron ocupada durante 24 horas y en donde golpearon a un sacerdote y a una monja. "A las cuatro de la tarde el grupo de personas que se habían tomado la Catedral de Managua entregaron el templo a monseñor Andrea Piccioni, secretario de la Nunciatura Apostólica, y al padre Boanerges Carballo, delegado del cardenal Leopoldo Brenes", indicó la Arquidiócesis de la capital nicaragüense en una declaración.
Por la mañana, la Conferencia Episcopal de Nicaragua había pedido al Gobierno sandinista poner fin al asedio a sus parroquias, y expresado su preocupación por las agresiones físicas sufridas por el sacerdote Rodolfo López y sor Arelys Guzmán en la Catedral de Managua.
La Arquidiócesis de Managua confirmó que las madres y personas que habían iniciado esa huelga de hambre en las instalaciones del templo evacuaron este martes el lugar en un vehículo de la Cruz Roja Nicaragüense.
Los sandinistas, que se denominaron como "católicos revolucionarios", ingresaron el lunes y tomaron el control de la catedral, donde al menos nueve madres habían iniciado una huelga de hambre por la liberación de sus hijos.
La diócesis anunció que reanudará sus actividades de culto y vida pastoral el día jueves al mediodía. También agradeció a los fieles que se unen y acompañan con su oración a los obispos y a la Iglesia Católica nicaragüense.
La Arquidiócesis de Managua confirmó que las madres y personas que habían iniciado esa huelga de hambre en las instalaciones del templo evacuaron este martes el lugar en un vehículo de la Cruz Roja Nicaragüense, acompañadas por el padre Luis Herrera, rector de la catedral
"Invitamos a continuar orando por la paz en nuestro país", abogó esa entidad religiosa. Asimismo, informó que el cardenal Brenes y el clero continúan pendientes y haciendo todas las gestiones necesarias sobre lo que acontece en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya, que acoge a otras 11 huelguistas y en donde permanece, sin poder salir, el padre Edwin Román, que sufre de diabetes. La parroquia San Miguel Arcángel está rodeada por agentes de la Policía que cerraron las vías de acceso y no permiten el ingreso ni de sacerdotes, médicos, socorristas o activistas.
Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma