Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Piden "sagrado respeto por la vida de cada una de ellas"
(Vatican News).- 27 mujeres asesinadas en 60 días pero "sin contar con las violaciones y los muchos actos de violencia y maltrato a los que son sometidas muchas de ellas", dijo Don Sergio Alfredo Gualberti Calandrinael durante la Misa presidida el pasado domingo 8 de marzo, en la que además aseguro que en el Día Internacional de la Mujer, el mejor regalo que se puede hacer es “el sagrado respeto por la vida de cada una de ellas".
"Debemos reconocer a las mujeres una dignidad igual a la de los hombres - insistió Monseñor Gualberti - el mismo trato que los hombres tienen en la familia, en el trabajo y en todos los sectores de la sociedad. No se deben escatimar esfuerzos para implementar medidas que eviten este flagelo de disparidad, comenzando por la educación de las generaciones más jóvenes para romper una mentalidad machista perversa".
Además señaló la urgencia de "unir fuerzas para prohibir la violencia y las divisiones" así como de "establecer relaciones de igualdad y equidad" y "consolidar una sociedad reconciliada y pacífica, donde todos tengan las mismas condiciones para una vida digna". Posteriormente destaca su fuerte llamamiento a "respetar la libertad, la dignidad y los derechos de cada persona, sin discriminación alguna". En particular, "los cristianos deben testificar a Dios" y Dios "ama la justicia y el derecho" puntualizó.
"Dios ama la justicia y el derecho"
Al final de la homilía, el prelado dirigió la mirada a los próximos cinco años y al nuevo plan pastoral establecido por la Iglesia boliviana titulado "Sal y luz en el mundo: Santa Cruz en misión", que representa "el compromiso de todos los creyentes" de "renovar y dar un nuevo impulso al viaje sinodal de la Iglesia local". "Todos los sacerdotes, la vida consagrada y los laicos - concluye Monseñor Gualberti - somos sal de la tierra y luz del mundo, misioneros de la alegría del Evangelio y levadura de comunión y reconciliación, para que la Palabra de vida llegue a los corazones de todos los hombres y transforme a la sociedad”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma