Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Invitan a acudir a las urnas el domingo 16 "con una mano en la conciencia"
(María Cecilia Mutual, Vatican News).- Un video mensaje para invitar al pueblo guatemalteco a votar poniéndose “una mano en la conciencia”, es el dirigido por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala este domingo de Pentecostés, ante las próximas elecciones generales del país centroamericano que se llevarán a cabo el domingo 16 de junio.
En menos de tres minutos, mons. Palma comunica una vez más a "toda la iglesia", pero también a “hombres y mujeres de buena voluntad” el mensaje de los obispos guatemaltecos: "Examínenlo todo y quédense con lo bueno que es la misma palabra de Dios".
El prelado asegura que “las elecciones son también una oportunidad para trabajar por el bien” al tiempo que recuerda que “estamos en el mundo para ser sal, luz y levadura”. "Para que nosotros podamos elegir bien es importante, como dice la frase bíblica, examinarlo todo", asegura.
En el video mensaje mons. Palma insiste en que quienes “se han postulado tienen que ser personas de acuerdo a la Constitución de la República que protejan el bien común, que no busquen sus intereses, personas libres naturalmente, de una carrera de corrupción, de malos negocios, porque sería volver a los mismos errores y sobre todo, tienen que ser aquellos que protejan la vida desde su concepción hasta su fin natural”.
Recordando las palabras del Papa Francisco, el prelado guatemalteco evidencia que actualmente en el mundo se promueve el "sicariato del aborto", “formas extrañas de matrimonio y de vida familiar, que no son lo que dice la palabra de Dios y lo que dice la misma ley natural”. Y con esta premisa, el obispo de Escuintla invita al pueblo guatemalteco a que se ponga “una mano en la conciencia” porque “no se puede votar por aquel que es mi amigo, mi conocido, el que me conviene, el que me ha prometido, porque esa también es corrupción”.
El mensaje de los obispos guatemaltecos concluye con una oración al Espíritu Santo en el día de su fiesta, para que “derrame la sabiduría en nuestros corazones, para que seamos honestos, que no sean honestos solamente los candidatos, sino los votantes también”.
“Lo hagamos - concluye mons. Palma - con la sabiduría del Espíritu para una Guatemala distinta y que la Virgen María, Reina de este país tan hermoso, interceda para que tengamos autoridades según la voluntad de Dios”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma