Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Los delincuentes se llevaron el coche y las pertenencias de Calzada Guerrero
Seis jóvenes armados a bordo de una camioneta blanca, interceptaron la mañana del pasado lunes a Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo del Tehuacán. En el asalto le quitaron su camioneta modelo 2024, su móvil y el resto de pertenencia, y le dejaron maniatado al borde del camino. El prelado no ha sufrido daños físicos.
Al parecer el obispo no sufrió ningún tipo de lesión; aunque los delincuentes lograron despojarlo de su camioneta Mitsubishi color blanco, modelo 2023, con placas de circulación SP49527, junto con otras pertenencias personales.
Fuentes policiales indicaron que el delito se produjo cuando los desconocidos armados, forzaron al obispo a parar su vehículo. Después del robo, los delincuentes huyeron del lugar, abandonando al obispo, Calzada Guerrero en la carretera, por lo que tuvo que caminar hasta San Martín Atexcal para solicitar auxilio.
Trascendió que el obispo presentó la denuncia formal y actualmente se ubica en la casa episcopal. Se espera que los agentes ministeriales hagan las investigaciones pertinentes y den con los presuntos responsables de este delito.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma