Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El nuncio de Venezuela afirma que Francisco tiene "muchas ganas de visitar Venezuela"
El médico venezolano José Gregorio Hernández ha sido beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia, a la que tan solo han asistido unas 150 personas.
En un acto encabezado por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y en presencia de las autoridades eclesiásticas "el médico de los pobres" se convirtió en el primer beato del país caribeño, donde esperan que, próximamente, sea canonizado, para lo que se debe aportar la veracidad de un segundo milagro.
El papa Francisco, por su parte, "tiene muchas ganas de visitar Venezuela" y así lo afirmó este viernes el nuncio apostólico en el país caribeño, Aldo Giordano, durante el acto litúrgico en el que fue beatificado el doctor José Gregorio Hernández.
Durante la ceremonia, Giordano recordó que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pretendía volar a Caracas para presidir el acto, pero finalmente no pudo hacerlo debido a la pandemia de covid-19.
"Lamentablemente no ha sido posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco, quien nos confió (que) tiene muchas ganas de visitar nuestro país", dijo Giordano.
Las palabras del nuncio fueron replicadas por un sonoro y largo aplauso del centenar de personas que accedieron al acto, limitado por la pandemia, celebrado en la iglesia del colegio La Salle de Caracas.
"Voy a transmitir al papa este aplauso", respondió Giordano.
Hernández, conocido popularmente como "el médico de los pobres" fue beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia.
"De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre", dijo Giordano al leer una carta de Francisco que confirma la beatificación.
La beatificación se llevó a cabo después de que el papa Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien vivió tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma