Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tras una “Velada de oración para la acción” en la Basílica de Guadalupe
(DesdelaFe).- Laicos católicos de México, a través de la organización Laicos en la Vida Pública, después de haber llevado a cabo la “Velada de oración para la acción” en la Basílica de Guadalupe el pasado jueves, presentaron un manifiesto con las consideraciones para vivir como católicos en estos tiempos electorales de cara a las elecciones del 2 de junio.
Dicho manifiesto es una invitación a todos los laicos católicos del país, alrededor de cien millones de personas, a votar con libertad este 2 de junio, cuando se elegirá al próximo presidente de México, y motivar a otros a hacerlo, buscando siempre un bien mayor, “y haciéndolo por candidatos que garanticen el mayor bien común, con realismo, asumiendo que no hay candidatos perfectos”.
En este sentido, y según señalaron a través de un comunicado:
“Con una profunda preocupación, vemos diariamente a miles de familias sucumbir al espejismo autoritario que prometió resolver rápidamente problemas fundamentales como la pobreza, la inseguridad, la violencia y que hoy solo se han aumentado y profundizado”.
Los voceros de la red Laicos en la Vida pública, después de denunciar los más de 80 asesinatos diarios que se sufren en México, denunciaron en rueda de prensa que, “bajo el disfraz de una falsa esperanza, pronunciada diariamente desde el poder, se reciclan acciones redentoras e inalcanzables promesas de justicia social con una narrativa que sólo impone división, odio y un pensamiento hegemónico”.
Señalaron también que, como nunca, en México “se están lastimando los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones que han dado identidad y unidad a nuestra Nación; es por ello -dijeron- que Laicos en la Vida Pública se ha consolidado como un espacio de hombres y mujeres libres y de buena voluntad, en el cual, mediante acciones puntuales se asumen como “actores de esperanza y como artesanos de la democracia”.
Hicieron un llamado a salir a las calles “a invitar a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo a participar en la política, pues de no hacerlo no sólo faltarán a una obligación moral, sino que implicará una renuncia a una responsabilidad con nuestras familias y las generaciones futuras”, explicó un vocero del manifiesto.
Finalmente, Laicos para la Vida Pública invitó a todos los fieles y personas de buena voluntad a unirse en oración y acción, “siendo instrumentos de reconciliación y esperanza en sus comunidades para reconstruir una democracia que responda auténticamente a resolver los anhelos de la vida diaria de nuestros compatriotas”.
La organización también invitó a todos los católicos a reconstruir la unidad nacional, sin violencia y sin pobreza, tareas inaplazables y prioritarias en estas fechas de proceso electoral.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma