Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El obispo auxiliar de Concepción lamenta el hecho porque "hay historia y también vida"
(Vatican News).- La Iglesia de la Santísima Concepción de Chile lamenta informar que la capilla de San Alberto Hurtado, perteneciente a la parroquia San José de Curanilahue, resultó totalmente destruida a causa de un incendio intencional.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo 1 de octubre en el sector de San José de Colico. Además de la capilla, donde participa una comunidad de unas cincuenta personas, también resultó afectada una bodega y una sede social.
El obispo auxiliar de Concepción y párroco de San José de Curanilahue, monseñor Oscar García, llegó inmediatamente al lugar para acompañar a la comunidad en este difícil momento y los animó a mantener viva la esperanza, a no bajar los brazos y a tener fe, más allá del dolor que implica la quema de la infraestructura, “porque hay historia y también vida, porque son tantas las personas que se entregaron al servicio de construirla y que han sido y son parte de la comunidad”.
Además, lamentó la intencionalidad del siniestro y detalló que en el lugar se encontraron imágenes quebradas y envases con acelerante.
El obispo auxiliar sostuvo que “pese al dolor y la tristeza que esto significa, nos mantenemos anclados en Jesucristo y animados en la esperanza para seguir caminando” y con la confianza de poder reconstruir la capilla.
En ese contexto, valoró el apoyo de muchas personas cercanas y también el ofrecimiento del municipio a brindar ayuda en todo lo que sea necesario. “Así que tengo mucha fe en que pronto saldremos adelante”, enfatizó.
En horas de la mañana, Monseñor Oscar acudió nuevamente al lugar y se reunió con la comunidad para hacer oración en las cercanías de la capilla siniestrada. Explicó que, si bien aún no pueden iniciar las labores de limpieza en el lugar, una vez que sea posible, se realizará una Misa de desagravio.
Monseñor Oscar animó a la comunidad de la Capilla San Alberto Hurtado a “seguir con mucha fuerza y con mucha fe, confiando en que la Divina Providencia va a allanar los caminos para seguir adelante”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma