Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
México tendrá las elecciones más grandes de su historia
El obispo Víctor Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión de los Laicos del Episcopado Mexicano, hizo una invitación a los más de 40 mil jóvenes reunidos en el Cerro del Cubilete a participar activamente en las próximas elecciones, ya que aseguró que las circunstancias que hoy se viven, nos invitan a que "por la patria, tenemos que participar. Nuestra Iglesia nos necesita a todos juntos".
El también obispo de Celaya los exhortó asimismo a defender los derechos de todos los mexicanos, así como las instituciones como las Comisiones de Defensa de los Derechos Humanos, para que puedan ayudar especialmente a que no se viole la libertad religiosa; “los derechos nacen de la naturaleza humana, y nuestro gobierno sólo debe reconocerlos, no darlos”, destacó.
"Pedimos que sea reconocido el derecho de la libertad religiosa, no sólo de conciencia, sino libertad religiosa, para poder expresar nuestra fe como ustedes en esta marcha nacional. Ustedes son la riqueza de la iglesia".
Por su parte, el arzobispo de León y presidente de la Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Cortés Contreras manifestó que en este momento de México y de la Iglesia, “ustedes han de sufrir en su propia vida las fracturas profundas que tiene nuestra nación. Al mismo tiempo, reconocer las bondades de Dios con la patria; nuestra nación tiene una gran reserva de humanidad y heroísmo”.
Los obispos mexicanos externaron la importancia de acompañar a la juventud en su reclamo de paz, de oportunidades, educación, salud y trabajo
Finalmente, la presidenta del movimiento Testimonio y Esperanza, organizadores de este evento, que reunió a miles de jóvenes de toda la República Mexicana, Andrea G. Pineda Perea, expresó que en este año electoral, la participación de los jóvenes será genuina, desinteresada y generosa, por lo que “pedimos el mismo trato de las autoridades y las distintas corrientes políticas; lo que menos queremos es que se nos utilice para llenar mítines, actos de campaña o movilizaciones electorales”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma