Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El cardenal de Honduras vuelve a casa tras quince días hospitalizado
El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, se ha recuperado de la covid-19, por lo que este jueves le han dado de alta en una clínica privada, en la capital hondureña, tras permanecer quince días hospitalizado, informó la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que el cardenal hondureño "ha sido dado de alta".
El religioso, de 78 años, fue hospitalizado el 3 de febrero, luego de que una prueba de covid-19 que le practicaron diera positivo, según el portavoz de la Conferencia Episcopal en Tegucigalpa, Juan Ángel López.
Tres días después, la Arquidiócesis señaló que el cardenal había experimentado una ligera mejoría, aunque nuevas pruebas que le practicaron en ese momento revelaron una afectación en sus pulmones.
"Desde el momento en que puede regresar a su casa de habitación es que se ha restablecido y confiamos que dentro de poco retomará sus actividades pastorales", añadió la Arquidiócesis.
Aseguró además que "el que esto haya ocurrido en un lapso tan breve de tiempo debemos verlo como el producto de las oraciones que han sido escuchadas por nuestro señor y por intercesión de nuestra Señora de Suyapa", la patrona de Honduras.
Rodríguez es arzobispo de Tegucigalpa desde 1993 y, además, ha sido secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
La Arquidiócesis de Tegucigalpa señaló que continúa "pidiendo oraciones por los otros hermanos sacerdotes que se encuentran hospitalizados y por miles de hermanos que están atravesando esta enfermedad".
Otro religioso hondureño contagiado es el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, quien está hospitalizado, aunque su condición es "estable, con buen ánimo y está bajo los cuidados necesarios para evitar que se llegue a complicar por esta enfermedad".
Según fuentes médicas, en las últimas semanas los casos de contagios y muertes por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19 en Honduras han aumentado debido al "relajamiento" de la población durante las fiestas navideñas y de fin de año.
Desde marzo pasado, cuando se reportaron los primeros dos casos, Honduras acumula 162.584 contagios y roza los 4.000 muertos, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma