Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

El cardenal de Bogotá pide "una salida digna, dialogada y pronta" al conflicto en Venezuela

Rueda Aparicio invita a América Latina a "no dejar solo al pueblo venezolano"

En su mensaje, el purpurado vislumbra con esperanza “una nueva etapa donde crecerá el desarrollo humano integral y se avanzará por caminos de reconciliación fraterna"

“El único propósito es encontrar con sabiduría y valentía la salida digna, dialogada y pronta a este conflicto (…) Que los dolores de parto en Venezuela sean el preludio del nacimiento de una nación unida que trabaja por el bien común, al servicio de la persona humana y de la familia”

Rueda Aparicio, ante las elecciones en Venezuela | ADN Celam

Ante el complejo momento político en Venezuela, el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, dedicó una palabra de esperanza pidiendo de Dios que pronto brille la verdad frente al proceso electoral vivido en este país.

En su mensaje, el purpurado vislumbra con esperanza “una nueva etapa donde crecerá el desarrollo humano integral y se avanzará por caminos de reconciliación fraterna”.

Del mismo modo, pidió a la comunidad internacional y a todo el pueblo de América Latina, acompañar y no dejar solo al pueblo venezolano, quien es hoy el protagonista de este momento histórico y que a pesar de las adversidades no se rinde ante la búsqueda de una paz verdadera.

Rodear de solidaridad al pueblo venezolano

En este sentido, llamó la atención para que este acompañamiento sea respetuoso y constante hacia el pueblo venezolano, sin ningún tipo de intereses “oportunistas” y evitando toda “acción guerrerista” que no conduce sino a más violencia.

“El único propósito es encontrar con sabiduría y valentía la salida digna, dialogada y pronta a este conflicto (…) Que los dolores de parto en Venezuela sean el preludio del nacimiento de una nación unida que trabaja por el bien común, al servicio de la persona humana y de la familia”, destacó.

Finalmente, expresó que en estos momentos la solidaridad con Venezuela es indispensable, esto, aseguró, con el fin de que “se renueven profundamente las instituciones de esta hermana nación, se fortalezca la democracia y crezca la amistad social”.

También te puede interesar

“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”

Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo

Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II

Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar