Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El arzobispo de Buenos Aires en el Parque de la Navidad de la Ciudad
(AICA).- Junto al jefe de gobierno porteño Jorge Macri, referentes de las iglesias Católica, Evangélica y Anglicana dieron la bendición del pesebre del Parque de la Navidad, en la Plaza Seeber, en Palermo. Allí, hasta el lunes 23 niños y grandes pueden celebrar el espíritu navideño.
La bendición del pesebre estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, junto al obispo de la Iglesia Anglicana Argentina, reverendo Brian Williams y al presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), pastor Christian Hooft.
Macri estuvo acompañado por su esposa María Belén Ludueña; el secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y la directora General de Cultos, Pilar Bosca. También cantó un Coro de Niños que interpretó canciones alusivas a la Navidad.
"El pesebre está en el corazón más profundo de la religiosidad de nuestro pueblo", expresó el arzobispo porteño durante la bendición en el parque ubicado en Av. Sarmiento y Av. Del Libertador.
"Para todos, el pesebre es símbolo del amor de Dios y, por eso, nos ha dolido tanto en estos días algunas expresiones tan vulgares, tan desagradables, de burlarse de algo tan sagrado para nuestro pueblo como es el pesebre", añadió.
"El pesebre nos habla de familia grande, para pastores y para reyes; nos habla de esperanza y de lucha en María y en José, que no bajaron los brazos; y nos habla del amor de Dios en ese niño que nos ama tanto que se hizo uno de nosotros", resumió.
Monseñor García Cuerva concluyó expresando: "El pesebre, sagrado en nuestro corazón, sagrado en las entrañas de nuestro pueblo, merece todo el respeto. Por eso merece, de parte de nosotros, que lo bendigamos".
Para finalizar, monseñor García Cuerva pidió que en esta Navidad "vuelva a nacer entre nosotros, que nos invita a ser familia y nos invita a no bajar los brazos y seguir viviendo con esperanza".
Por iniciativa de la Dirección General de Entidades y Cultos del gobierno porteño, junto con distintas confesiones cristianas, se instalaron 16 pesebres en las plazas de las comunas para celebrar las fiestas navideñas con el lema "Navidad es Jesús".
Los pesebres fueron emplazados en:
Comuna 1: Av. 9 de julio y ArenalesComuna 2: Plazoleta Julio de CaroComuna 3: Plaza MiserereComuna 4: Plazoleta Uspallata y Parque Estación Buenos AiresComuna 5: Plaza AlmagroComuna 6: Plazoleta GreslebinComuna 7: Parque ChacabucoComuna 8: Rotonda Av. Escalada y Av. F. F. de CruzComuna 9: Parque AlberdiComuna 10: Plaza de la BanderaComuna 11: Plaza ArenalesComuna 12: Café Plaza (Av. Balbín y Directorio)Comuna 13: Plaza BarrancasComuna 14: Plaza República Islámica de IránComuna 15: Parque de Los Andes.
Las autoridades porteñas aprovecharon para desear que esta Navidad "nos encuentre reunidos, hermanados, disfrutando en un momento difícil, y compartir".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma