Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tras acusar de "herejía" al prelado, le piden perdón por mentir
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, expresó su malestar por lo que consideró una "terrible calumnia" de católicos contra su persona, al desvirtuar una homilía que pronunció al recibir a los peregrinos de los Hogares de Cristo y que fue totalmente tergiversada.
"En ese contexto lamenté que durante mucho tiempo hubo y hay gente que dedica demasiadas energías para juzgar, parar poner etiquetas, para clasificar a los demás, para decir quién pueden comulgar y quiénes no", señaló, y completó: "Pero un señor que se hace llamar Wanderer me hace decir cosas graves que no están en esa homilía, y las coloca entre comillas como si fueran frases mías".
"Luego el blog Infovaticana y varios otros repiten como bobos lo mismo sin chequear la información para confirmar que sea cierta. De ese modo se dedican a tratarme de hereje y me declaran excomulgado", cuestionó, y afirmó: "Como todos saben, yo podría demandarlos, pero estoy esperando que sean hombres y se retracten como corresponde". Un sólo medio lo hizo.
El domingo tuve una misa con los Hogares de Cristo, que reciben a personas muy golpeadas, y quise transmitirles el amor de Dios que comprende, acompaña, recibe a todos con los brazos abiertos. En ese contexto lamenté que durante mucho tiempo hubo y hay gente que dedica demasiadas energías para juzgar, parar poner etiquetas, para clasificar a los demás, para decir quién pueden comulgar y quiénes no.
Pero un señor que se hace llamar Wanderer me hace decir cosas graves que no están en esa homilía, y las coloca entre comillas como si fueran frases mías. Esto es lo que dice este señor:
“Sin darse cuenta” —dice textualmente Mons. Fernández— la iglesia desarrolló durante siglos una doctrina llena de clasificaciones que establecían que:
1. Sólo pueden comulgar aquellos bautizados que están en gracias de Dios y no pueden hacerlo quienes están en pecado mortal
2. Sólo pueden recibir la absolución sacramental quienes están arrepentidos de sus pecados y muestran propósito de enmienda.
Esto -dice el prelado-, fue algo “terrible”.
En el video de esa parte de la misa se puede comprobar perfectamente que no es eso lo que yo afirmé: http://ow.ly/Kfry50Ng8GU
Luego el blog Infovaticana y varios otros repiten como bobos lo mismo sin chequear la información para confirmar que sea cierta. De ese modo se dedican a tratarme de hereje y me declaran excomulgado. Como todos saben, yo podría demandarlos, pero estoy esperando que sean hombres y se retracten como corresponde.
Finalmente Infovaticana se retractó: http://ow.ly/qVBQ50Ng8Jy
Más información www.arzolap.org
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma