Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Iniciativa de la Familia Grande Hogar de Cristo "para que el Papa venga a la Argentina"
(Familia Grande Hogar de Cristo).- Desde la Familia Grande Hogar de Cristo promovemos e impulsamos esta iniciativa para que el Papa Francisco venga de visita a la Argentina y que lo sepa de boca de la gente que lo quiere y lo quiere bien.
Por eso, a través de videos que nos van llegando desde distintos lugares de nuestro querido país, son sus mismos compatriotas —que lo conocieron cuando era arzobispo en Buenos Aires y él los iba a visitar a sus barrios— los que le dicen: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.
Durante la Peregrinación 2022-2023 —en la que llevamos a la Virgen de Luján por toda la Argentina—, como Familia Grande fuimos testigos de que en todos los pueblos, ciudades y comunidades celebran y esperan con verdadero entusiasmo la visita de Francisco a su país. Quieren compartir con él la alegría cotidiana de repartir Evangelio caminando codo a codo y recibiendo la vida como viene. Esta es la verdad y la tenemos que decir bien fuerte.
Los que quieran enviar su video diciéndole a Francisco que queremos que venga a la Argentina pueden enviarlo a esta dirección de correo electrónico: rzamora@hogardecristo.org.ar
En este video, Angélica de Parroquia Caacupé de Barracas en Villa 21-24 le dice al Papa: “Siempre nos dio buenos consejos que siempre tenemos presentes, estamos esperando que venga”.
Y en este otro video, Mariana dice: “En el barrio se necesita de su presencia, fue el que guió el camino con los curas, con el padre Pepe. Francisco me confirmó cuando era Bergoglio”.
“Me gustaría que venga y vea la semilla que él plantó acá con nosotros”, dice Oscar de Hogar de Cristo.
Porque queremos seguir llevando en la alto la bandera de una Iglesia en salida, que es “hospital de campaña” de hermanos que se curan mutuamente y donde nadie es descartable, por eso decimos: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.
Para afianzar nuestro camino que es para alegría y esperanza de un pueblo que te quiere y especialmente para aquellos descartados del sistema, es que decimos: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.
Por eso decimos juntos y muy fuerte: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.
Somos una Federación que agrupa a los Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.
Nuestro objetivo es sistematizar, investigar, trasmitir y velar por la metodología, los principios, criterios y estrategias que nos hermanan. Con nuestra mirada queremos colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Trabajamos por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promovemos valores cristianos, capacitamos y sensibilizamos a través de la Escuela de Formación, realizamos actividades de extensión e investigación.
Comprendemos que estamos ante situaciones de enorme complejidad: no es solamente un problema de drogas sino de personas atravesadas por este flagelo. No hay una línea directa que va de la droga a la recuperación. Desde ese lugar, afirmamos que los Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma