Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La USCCB responde al vicepresidente de EEUU: "Es un programa federal"
'Guerra abierta' entre la nueva Administración Trump y la Iglesia católica a cuenta de las órdenes de deportación contra los migrantes, que afectan incluso a lugares sagrados, lo que los obispos tildaron de "inaceptable". Doblando la apuesta (algo que va a ser tristemente muy común en estos meses), el vicepresidente de EEUU, el autodenominado 'católico practicante', J. D. Vance, acusó a la Iglesia del país de falta de coherencia, insinuando que defienden a los migrantes ilegales porque reciben cien millones de dólares al año para reubicarles en distintos estados federales.
En una entrevista con CBSNews, Vance cuestionó las razones de la oposición episcopal a Trump: "Cuando reciben más de 100 millones de dólares para ayudar a reubicar a inmigrantes ilegales, ¿están preocupados por cuestiones humanitarias o simplemente por sus cuentas?", recalcó.
Del mismo modo, Vance subrayó que "si realmente están preocupados por los costos humanitarios, deberían hablar sobre los niños que son víctimas de redes de tráfico debido a la frontera desprotegida bajo la administración de Joe Biden".
En respuesta al vicepresidente, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) emitió una declaración en la que revindicó su "larga historia de servicio a los refugiados". De hecho, el acuerdo entre la Iglesia católica y el Congreso data de 1980.
"Todas las personas reasentadas a través del USRAP son investigadas y aprobadas para el programa por el gobierno federal mientras se encuentran fuera de los Estados Unidos", recalcaron los obispos, que recordaron a Vance que "la USCCB recibe fondos para realizar este trabajo; sin embargo, estos fondos no son suficientes para cubrir el costo total de estos programas. No obstante, esto sigue siendo una obra de misericordia y un ministerio de la Iglesia"
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma