Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"Me siento tan honrado... ¡Espero que todo el mundo -ya sea religioso o no- la lea!"
Dios los cría... El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al ex nuncio Viganò su apoyo ante las protestas por la muerte de George Floyd. El ex nuncio, quien pidió en 2018 la renuncia del Papa Francisco y que se ha convertido en ariete de la ultraderecha religiosa, tanto en EE.UU. como en Europa, defendió a Trump ante lo que considera "un complot político".
"Me siento tan honrado por la increíble carta que me envió el arzobispo Viganó. ¡Espero que todo el mundo -ya sea religioso o no- la lea!", escribió el mandatario norteamericano en un tuit, en el que recoge el denso artículo escrito por Viganò y expandido a través de la red por los tentáculos de la ultraderecha política y eclesial.
En el mismo, Viganò vinculaba las protestas contra el racismo -condenadas con dureza por el Papa Francisco- con la crisis del coronavirus, que tildaba de "colosal operación de ingeniería social" contra la que hay que luchar.
"Sucede que unas fuerzas internacionales indeterminadas (un supuesto nuevo orden mundial), desprovistas de cualquier principio moral y ávidas de dinero y poder, están atentando contra los valores de la patria, de la familia y del pueblo", escribe Viganò en un texto retuiteado por Trump. En el mismo, el exnuncio denuncia a "los hijos de la oscuridad", que "están librando una guerra" y "han decidido mostrar sus cartas al revelar sus planes".
"Las investigaciones ya en curso revelarán la verdadera responsabilidad de quienes manejaron la emergencia del COVID-19, no solo en el área de la atención médica, sino también en la política, la economía y los medios de comunicación", sostiene Viganò. Y asegura que así "descubriremos que en esta colosal operación de ingeniería social hay personas que han decidido el destino de la humanidad, y se han impuesto el derecho de actuar contra la voluntad de los ciudadanos y sus representantes". Viganò no se cortaba tampoco en vincular el coronavirus y las protestas por el asesinato de George Floyd.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma