Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Cáritas, ACIERA, AMIA y los jesuitas, junto con organizaciones sociales y empresas
(Valores Religiosos).- Un grupo de personas, organizaciones religiosas, empresariales y sociales en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suman esfuerzos para cubrir las necesidades de quienes más están sufriendo la emergencia.
De la iniciativa #SeamosUno participan el CIAS, Cáritas Argentina, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Consejo de Pastores Evangélicos de Ciudad de Buenos Aires y AMIA, que a su vez convocaron a asociaciones, uniones y cámaras de empresas y están invitando a hacer su aporte a todo aquel que quiera sumarse.
Esta iniciativa responde a la emergencia en la emergencia; es decir, llegar a aquellos que estaban en emergencia antes del virus y a los que han entrado en ella por el virus.
“Enfrentamos un tsunami del que ignoramos el tamaño de la ola que nos va a pegar. Nos angustia la incertidumbre, tanto de los efectos del virus como de la crisis económica. Esa angustia se acrecienta en los hogares en los que no comieron hoy y no saben si van a comer mañana y en los que temen por los próximos días”, afirma Rodrigo Zarazaga, director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).
“Podemos solo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno”, agrega Zarazaga.
Actualmente, las acciones de #SeamosUno se concentran en reunir recursos económicos para llegar a adquirir los insumos para producir el millón de cajas y llegar a 4 millones de personas. Quienes forman parte de esta iniciativa son asociaciones de culto y empresariales, emprendedores, trabajadores, ONGs y gente de gobierno que juntos y unidos se transforman en voluntarios con su tiempo y dedicación para el armado de cada caja, el aporte de los recursos necesarios y su apoyo para que #SeamosUno crezca cada día más.
Cada aporte de mil pesos será destinado al armado de una caja. La página web contiene un formulario para hacer efectiva cada donación. Está previsto que la distribución comience en menos de dos semanas y se extienda hasta alcanzar o superar el millón de cajas entregadas.
#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas, todo ello auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías de renombre que aseguran la transparencia del proceso y que forman parte de la iniciativa.
Los organizadores de la campaña solidaria invitan a colaborar, con un objetivo: “Entre todos podemos lograrlo y llegar a las 4 millones de familias. Argentina agradecida”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma