Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"En caso de reincidencia, la pena canónica puede llegar a la suspensión de su ministerio"
El obispado de San Nicolás sancionó al sacerdote Rodrigo Vázquez y le advirtió que, en caso de reincidencia, "la pena canónica será mayor, pudiendo llegar a la suspensión de su ministerio".
Obispado de San Nicolás
El obispado de San Nicolás de los Arroyos informó que le abrió un proceso canónico al presbítero Rodrigo Enrique Vázquez, por difamar por WhatsApp a monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo electo de Buenos Aires, y a monseñor Víctor Fernández, arzobispo de La Plata.
“Al conocerse el hecho, ese mismo día se le pide al presbítero Rodrigo Vázquez que se retracte por el mismo medio. Inmediatamente, se retracta de los dichos vertidos, manifestando que eran mendaces, y que se arrepiente y pide perdón”, consigna el comunicado, firmado por el canciller de la curia diocesana, presbítero Gustavo Forastieri.
En cuanto a la sanción aplicada, el obispado precisó que “después de consultar a obispos, canonistas y a la nunciatura apostólica, se decidió que la pena que corresponde imponer es la ‘reprensión’ y una ‘penitencia canónica’, consistente en realizar un retiro espiritual de quince días en el monasterio benedictino de Luján, del 8 al 22 de julio próximo”.
Asimismo, se puntualizó que en ese retiro deberá “meditar y reflexionar acerca de su errónea conducta perpetrada como sacerdote, conforme a los contenidos morales, espirituales, teológicos y bíblicos que le serán indicados por el obispo diocesano, con la advertencia de que, en caso de reincidencia, la pena canónica será mayor, pudiendo llegar a la suspensión de su ministerio”.
El texto del obispado destacó que el sacerdote “firmó y aceptó las transcripciones puestas por escrito de los WhatsApp de difamación y retractación por considerarlas fieles, junto al acta de notificación del decreto episcopal , y se comprometió a cumplir la penitencia en el lugar y días determinados”.
En el audio que se viralizó Vazquez acusó a García Cuerva de "apoyar el terrorismo" y le adjudicó ser "antimilitar y apoyar a las Abuelas de Plaza de Mayo, de ser peronista kirchnerista, recontar francisquista (por el Papa Francisco) y respaldar a los grupos de LGBT y todas esas porquerías”, además de ser supuestamente gay “como Victor Fernández“, el arzobispo de La Plata.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma