Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Mensaje leído por José Domingo Ulloa
El Papa Francisco envió un mensaje que fue leído por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, durante el acto de reconocimiento a los héroes de la salud, especialmente aquellos que fallecieron a causa del Covid-19.
En el acto de reconocimiento a los héroes de la salud, especialmente a quienes fallecieron a causa del COVID, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo lectura del Mensaje del Papa Francisco para esta ocasión, donde manifiesta su “cercanía espiritual al pueblo panameño, y suplica al Señor que sostenga en su común esfuerzo a todas las instituciones que trabajan para llevar consuelo a los afectados y le imparte la bendición apostólica”.
En el mensaje que lleva también la firma del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre encomienda a todas las víctimas fallecidas, a la “infinita misericordia de Dios y a la Materna intercesión de la Bienaventurada Virgen María”.
Por su parte, monseñor Ulloa, al referirse al personal sanitario, destacó su “gran humanidad y un gran sentido de patriotismo, que realizan en su misión de “salvar vidas”. Desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país hasta ahora, han fallecido 111 agentes de salud.
Con una gratitud en el corazón, dijo monseñor Ulloa que existe la necesidad de resaltar la entrega por amor a la Patria y al pueblo de tantos héroes anónimos en este tiempo de pandemia, y añadió que la Iglesia poco a poco los ha ido reconociendo, pero aún quedan muchos por reconocer públicamente.
Ante este enemigo invisible que es el Covid-19, que ha provocado en Panamá unos 6,046 fallecidos, señaló el Arzobispo Ulloa que “no tengamos miedo de reconocernos necesitados de Dios, y acudir a Él llenos de esperanza”, ante la realidad de la muerte que nos hace descubrir que no somos autosuficientes, que necesitamos del Señor.
“El ministerio de Salud, hace un alto en conmemoración de todos los fallecidos del personal sanitario, durante la batalla contra el Covid-19, es digno hacer un homenaje a todos los compañeros y compañeras que han ofrendado su vida con honor, buscando la manera de darle salud al pueblo panameño”, señaló el ministro de esta cartera Francisco Sucre.
Durante este acto realizado el 24 de marzo, se develó una placa en memoria de los fallecidos, por las autoridades del Ministerio de Salud, ante la presencia de representantes de las comunidades de fe, y funcionarios.
También se entregaron plantones de guayacán a los 15 directores regionales de salud del país, para recordar a las más de 6 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma