Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Padre Nácher: "A los fieles de Tegucigalpa, pues decirles que los quiero mucho y voy con actitud de servicio"

El misionero valenciano sustituye al cardenal Maradiaga en la archidiócesis hondureña

Son las primeras palabras del padre José Vicente Nácher Tatay tras conocer la noticia de su nombramiento

Nacher tiene más de 37 años de ser misionero vicentino y es Superior de la Congregación de la la Misión. Es el párroco de la San Vicente de Paul, una de las más dinámicas de la diócesis de San Pedro

Ha trabajado en múltiples proyectos relacionados con agricultura, niñez y conoce la realidad de las zonas rurales ya que las comunidades de El Merendón son atendidas por la parroquia que él dirige

"A todos nos ha sorprendido el nombramiento, pero, así es el señor que siempre va por delante. Esta es una acción del señor y lo bonito es que estamos todos juntos y seguiremos así", comentó

José Vicente Nácher Tatay

(La Prensa).- El padre José Vicente Nácher Tatay deja la parroquia San Vicente de Paul y se convierte en nuevo arzobispo de Tegucigalpa.

Nacher tiene más de 37 años de ser misionero vicentino y es Superior de la Congregación de la la Misión. Es el párroco de la San Vicente de Paul, una de las más dinámicas de la diócesis de San Pedro.

Con 37 años de ser misionero Vicentino ha trabajado en múltiples proyectos relacionados con agricultura, niñez y conoce la realidad de las zonas rurales ya que las comunidades de El Merendón son atendidas por la parroquia que él dirige.

El sacerdote ha dado continuidad como asesor al legado del recordado sacerdote Antonio Quetglas. Minutos después de conocerse el nombramiento, el sacerdote conversó con LA PRENSA.

“Agradezco mucho al Santo Padre por este nombramiento y voy ahora a contactarme ahora con el señor Cardenal, con la arquidiócesis, con los sacerdotes y estamos en disposición para ir a servir a unirnos en el caminar del pueblo de Dios en la arquidiócesis de Tegucigalpa”, fueron las primeras palabras del sacerdote José Vicente Nácher Tatay como arzobispo de Tegucigalpa.

“A cada uno de los sacerdotes, a cada uno de los fieles pues decirles que los quiero mucho y voy con actitud de servicio” dijo a LA PRENSA el nuevo arzobispo.

“A todos nos ha sorprendido el nombramiento, pero, así es el señor que siempre va por delante. Esta es una acción del señor y lo bonito es que estamos todos juntos y seguiremos así”, agregó.

El párroco de la San Vicente de Paul felicitó a San Pedro Sula por convertirse en arquidiócesis y también a Choluteca, además, envió muestras de carino al monseñor Miguel Lenihan por su nombramiento. “Mi oración para ellos”, finalizó.

También te puede interesar

“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”

Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo

Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II

Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar