Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

El régimen de Ortega ordena a las monjas clarisas abandonar sus conventos y confisca sus bienes

"Se desconoce el paradero de ellas", denuncia Martha Patricia Molina en la red social X

Las monjas, en su mayoría nicaragüenses, fueron solo se pudieron llevar lo que cabía en sus manos, explica Martha Patricia Molina en la red social X

La investigadora indica que "no es por falta de misiones que fueron confiscadas. Ningún religioso abandona su misión en Nicaragua por propia voluntad, sino por la persecución religiosa"

El 19 de mayo de 2023 fue cancelada la personalidad jurídica de esta congregación, que le había sido otorgada en 2004. La intimidación policial había aumentado

Según la ONG Nicaragua Nunca Más, el gobierno de Ortega ha detenido a 74 religiosos, y excarcelado y desterrado a 63 de ellos, y al menos 35 fueron despojados de su nacionalidad

Clarisas de Nicaragua

El Gobierno de Daniel Ortega ordena a las religiosas clarisas el desalojo inmediato de los conventos y la confiscación de sus bienes, denunció la investigadora y abogada en el exilio Martha Patricia Molina.

Las monjas, en su mayoría nicaragüenses, fueron obligadas a abandonar todas sus propiedades y solo se pudieron llevar lo que tenían en las manos.

"Noche de terror para religiosas: la dictadura sandinista notifica a las religiosas Clarisas que deben abandonar sus propiedades. Solamente dejaron que sacaran algunas pertenencias, lo que les alcanzaba apenas en sus manos", escribió Molina en la red social X. "Se desconoce el paradero de ellas", añade

La investigadora apunta que "no es por falta de misiones que fueron confiscadas. Ningún religioso abandona su misión en Nicaragua por propia voluntad, sino por la persecución religiosa".

El 19 de mayo de 2023 fue cancelada la personalidad jurídica de esta congregación, que le había sido otorgada en 2004.

En los últimos días, según Molina, aumentó la intimidación policial a los religiosos en Nicaragua: "Los agentes sandinistas llegan para decirles que las misas deben de ser rápidas y no extenderse en la homilía", dijo.

Según la ONG Nicaragua Nunca Más, el gobierno de Ortega ha detenido a 74 religiosos, y excarcelado y desterrado a 63 de ellos, y al menos 35 fueron despojados de su nacionalidad.

También te puede interesar

“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”

Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo

Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II

Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar