Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tras saber que el Papa proyecta ir a su patria en 2024
(Valores Religiosos).- Los obispos argentinos alentaron al Papa Francisco a venir a la Argentina por considerar que su visita sería “un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza” y “un puente tendido entre orillas políticas e ideológicas distanciadas”, además de un aliento a la acción religiosa.
Fue a través de una carta que le enviaron en el marco de la asamblea plenaria que realizan esta semana en Pilar y luego de que el diario La Nación publicara el pasado fin de semana que el pontífice estaba proyectando viajar a su patria tras las elecciones presidenciales en 2024.
“Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, reunidos estos días en asamblea plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea”, comienzan diciendo los obispos.
Destacan que “lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”.
Y completan: “Para nosotros, un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”, completan.
“Confiamos en que lo que disciernas y decidas al respecto será lo que Dios te dicte en el corazón”, queremos que sepas que contás con todo nuestro apoyo y afecto”, concluyen.
En el libro “El pastor”, de reciente aparición, Francisco dijo que en 2017 estuvo cerca de venir a la Argentina, que “el propósito de viajar sigue vigente” y que “es injusto decir que no quiero ir”. Explicó que quería repetir en 2017 el periplo que Juan Pablo II realizó en 1987 y que incluyó a Uruguay y Chile, pero que elecciones en el país trascendido complicaron esos planes.
No obstante, en medios vaticanos se afirma que el hecho de que su figura sea objeto en su país de polémicas políticas en el marco de la grieta complicó la concreción del viaje.
Algunos creen que todo lo que pueda decir o hacer puede ser objeto de controversia en ver de contribuir con su presencia a la unidad de los argentinos como es su deseo. En cambio, hay quienes creen que su visita podría ayudar a cerrar en parte la grieta y los obispos argentinos parecen ahora inclinarse por esta posición.
El domingo el periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación reveló que el Papa le dijo que está proyectando venir al país el año que viene.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma