Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La catástrofe dejó algunas localidades con crecidas de hasta dos metros
(Valores Religiosos).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, emitió un comunicado expresando su solidaridad, oración y consuelo, a las numerosas familias damnificadas por el fuerte temporal que provocó inundaciones en varias regiones de la provincia de Buenos Aires.
"En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, nos unimos en oración por las personas que están sufriendo a causa de las intensas lluvias registradas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires", se lee al inicio del texto.
Los obispos lamentan que "nuevamente las inundaciones han dejado a numerosas familias damnificadas" y comparten "el dolor y la incertidumbre de nuestros hermanos pidiendo al Señor que mitigue la angustia de quienes han sido afectados de diversas maneras".
De ahí que invitan "a la comunidad cristiana a renovar la solidaridad que siempre brota en momentos de angustia y pedimos al Señor fortaleza para los voluntarios que se entregan para cuidar la vida de sus hermanos".
"Que nuestra Madre de Luján -concluye el texto episcopal- interceda por nuestra tierra y alcance el alivio a los que sufren".
El comunicado de la Comisión Ejecutiva lleva la firma del presidente, monseñor Marcelo Colombo; del cardenal Ángel Rossi SJ, vicepresidente 1º; monseñor César Fernández, vicepresidente 2º y la del secretario general de la CEA, monseñor Raúl Pizarro.
En paralelo, monseñor Pedro Laxague también envió un emotivo mensaje tras visitar el centro de evacuados en el Club Ciudad de Campana.
"Es muy fuerte escuchando la frase 'lo perdimos todo'", expresó el prelado, conmovido por los testimonios de los afectados. Sin embargo, también destacó la contracara esperanzadora: "Chicos y grandes ofreciéndose como voluntarios para preparar comida, trasladar gente en sus vehículos propios, conseguir lo que haga falta".
En medio de esta emergencia, desde el obispo se lanzó una campaña solidaria para recolectar productos de primera necesidad. Se solicita la donación de agua mineral, ropa de abrigo, calzado (especialmente infantil), frazadas, alimentos no perecederos, artículos de limpieza (lavandina, cloro), y productos de higiene personal como jabón, toallas femeninas, pañales y papel higiénico.
A partir del lunes 19 de mayo, Cáritas diocesana recibirá donaciones en Villa Marista (La Martineta 566, Pilar), de 11 a 16.
Durante el fin de semana, se pueden acercar donaciones a las Cáritas parroquiales, muchas de las cuales están de guardia en sus templos.
A través de cuenta bancaria al alias caritas.zc (cuenta bancaria oficial de Cáritas de la diócesis de Zárate-Campana).
Las colaboraciones son para ayudar a los damnificados por el temporal de las ciudades que componen diócesis de Zárate-Campana: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de Cruz, Pilar, San Antonio de Areco, Zárate.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma