Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Sucede en la diócesis a Monseñor Biord Castillo, nombrado arzobispo metropolitano de Caracas
(ADN Celam).- El Papa Francisco ha designado a monseñor Pablo Modesto González Pérez, SDB, como el nuevo obispo de la Diócesis de La Guaira, trasladándolo desde su anterior misión pastoral en la Diócesis de Guasdualito.
Mons. González sucede en la diócesis de La Guaira a Mons. Raúl Biord Castillo, recién nombrado arzobispo metropolitano de Caracas.
Su designación se da en un complejo panorama nacional, un día antes de la juramentación del próximo presidente de Venezuela, para el período 2025-2031.
La Conferencia Episcopal Venezolana emitió la noticia de la designación la mañana de este 9 de enero, en todos sus medios digitales.
También, la Diócesis de Guasdualito agradeció todo el bien que ha hecho: “Le seguimos confiando su vida y ministerio al Santo Cristo de la Sabana. Confiamos en las manos de nuestros hermanos de la Guaira un pastor según el corazón de Dios, cercano, atento, con una visión pastoral bastante nutrida y con un espíritu juvenil”.
Igualmente, la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Guasdualito agradeció a Dios por los años de servicio episcopal de su primer obispo, agradeciendo su entrega, amor, dedicación, alegría y paternidad espiritual: “Pastoreó esta porción de la Iglesia, rescatando la conciencia de que el Altopureño es: Hospitalario, honesto y trabajador”.
Monseñor Pablo González Pérez, nació el 30 de junio de 1959 en San Antonio de los Altos, Diócesis de Los Teques (Venezuela). Obtuvo los siguientes títulos académicos: Bachillerato en Ciencias en Venezuela, Bachillerato en Filosofía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Caracas y Licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).
Hizo su profesión perpetua el 3 de septiembre de 1983 y fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1986.
Vicario Parroquial y Ecónomo de San Francisco de Sales en Caracas (1986-1995); párroco y superior local de San Juan Bosco en Valencia – Venezuela (1995-2002); Consejero Provincial (2000-2006); párroco y superior local de San Francisco de Sales en Caracas (2002-2005); párroco y superior local de San Juan Bosco en Los Teques (2005-2008); Director del Centro Agrícola Don Bosco en El Molinete, en la Arquidiócesis de Maracaibo (2010-2015).
El 3 de diciembre de 2015 fue elegido primer obispo de Guasdualito, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de febrero de 2016.
El prelado es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, así como Presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura y el Patrimonio Cultural.
La Diócesis de La Guaira, situada en el litoral central de Venezuela, representa un nuevo desafío pastoral para el obispo. La comunidad diocesana de Guaira se prepara con gran esperanza y júbilo para recibir a su nuevo pastor, Mons. González, quien asumirá el cargo en el marco del Año Santo Jubilar.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma