Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El arzobispo celebra el proceso de la causa de Rutilio Grande
(Vatican News).- La comunidad cristiana salvadoreña celebró el 22 de febrero pasado una eucaristía de acción de gracias por la próxima beatificación del P. Rutilio Grande S.J. y sus compañeros, Nelson Rutilio y Manuel Solórzano.
Mons. Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, invitó a toda la comunidad católica a dar gracias a Dios por “este regalo” e invitó “a que cada uno en su corazón, demos gracias a Dios”. Seguidamente declaró: “Es la mejor noticia que podíamos escuchar y nos congratulamos todos".
“El Papa estuvo de cerca en el martirio mismo, tenemos una carta de cuando él era provincial de los jesuitas en Argentina y escribió al provincial de El Salvador, solidarizándose con lo que se estaba viviendo aquí”, afirmó el Arzobispo. Añadió los agradecimientos al Papa Francisco por toda la atención que él ha puesto para que el proceso llegue a este momento.
También explicó que “con la beatificación el culto es regional y cuando se canoniza, el culto es universal”. Mons. Escobar también se refirió a que el proceso de la causa había sido rápido y que se había trabajado con un equipo mixto, conformado por la diócesis y la Compañía de Jesús.
En este sentido agradeció el trabajo de los padres Anton Witwer y Pascual Cebollada, postuladores por la Compañía de Jesús, así como el trabajo de Mons. Rafael Urrutia, vicepostulador, representante de la Arquidiócesis de San Salvador.
Recogiendo el sentido de la vida de los mártires, Mons. Escobar Alas afirmó: “Nuestros mártires nos acompañan en el camino de la vida; son la vivencia del Evangelio, el Evangelio hecho vida de forma radical hasta dar su vida por el Señor. Que esto nos impulse a ser radicales en la vivencia del Evangelio, dando la vida, viviendo nuestra fe con autenticidad, amando a Dios de corazón y este amor debe expresarse en el hermano que sufre, en el pobre, como ellos hicieron durante su vida”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma