Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El prelado chileno xhorta a preocuparse por los más débiles de la sociedad
(Vatican News).- En su homilía, el arzobispo de Concepción subrayó que al igual que los apóstoles que estaban con las puertas cerradas por miedo a los judíos, “nosotros también estamos con las puertas cerradas, estamos en nuestras casas, lo más que podemos y algunos no pueden estarlo, porque si no trabajan, sencillamente no comen. Estamos con miedo, porque el coronavirus ya ha dejado a 160 mil personas fallecidas”.
El prelado señaló asimismo que aunque los templos se encuentren cerrados para no producir aglomeraciones, “la Iglesia está más viva que nunca, anunciando el Evangelio, con los nuevos métodos que le permite la tecnología, pero por sobre todo trabajando arduamente por las personas más desfavorecidas. Como nunca –agregó – se ha activado la Pastoral Social, como nunca hemos entregado nuestros lugares para acoger enfermos, porque entendemos que esa es la misión que nos pide Jesucristo”.
“Hoy más que nunca, debemos salir de nosotros mismos y hacer lo humanamente posible para tocar las llagas del Señor”, instó monseñor Chomali. Hoy, las “llagas del Señor” son las personas desfavorecidas, como los ancianos, los migrantes, las personas en situación de calle, los adultos mayores y las personas con discapacidad, los prisioneros, los 30 jóvenes con síndrome de Down que trabajan en la Iglesia de Concepción y que han tenido que volver a casa por el momento.
"El test de humanidad de una sociedad se mide por su capacidad de preocuparse por los más débiles" - concluyó el Arzobispo. “Esta fiesta de la Divina Misericordia, nos evoca la paz que nos trae el Señor, la convicción que está en medio de nosotros hasta el fin de los tiempos y nos invita a creer con más fe, que, sin Él, no podemos hacer nada y nos impulsa a preocuparnos de aquellos que nada tienen. Chile saldrá fortalecido si tenemos una especial atención por las personas más vulnerables”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma