Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Monseñor Martínez, en la homilía del Domingo de Pascua, advirtió sobre el 'carrerismo' político
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, llamó en este Domingo de Resurrección a sus compatriotas a no dejarse robar la esperanza y advirtió de que la difamación mutua, en medio del "carrerismo político", no es el camino para construir un país.
Durante la eucaristía del Domingo de Pascua, Martínez abogó en su homilía por no dejarse sumir por el pesimismo e indicó que ante las repetidas malas noticias "a veces pareciera que las buenas no existen".
"Cuando el pesimismo hunde sus raíces en el corazón, las agresiones verbales y hasta físicas pueden jugar roles protagónicos y viciosos en las personas, para introducirlas en oscuros callejones sin salida", alertó el jerarca, quien aseguró que el cristiano "es un optimista que por la fe aleja los pesimismos".
Martínez pidió no quedarse varados en la tristeza, "en medio de las tragedias, de los viacrucis y las crucifixiones sociales, de las llagas abiertas del sufrimiento humano".
"El cristiano es un optimista que por la fe aleja los pesimismos"
"Debemos recobrar la esperanza. Y yo lo pongo acá en mayúsculas: Que nadie nos robe la esperanza", agregó.
En su mensaje, que giró en torno a la resurrección de Jesús, se quejó además de las "continuas ofensas y agresiones verbales en las disputas del poder".
También se dolió por las "discordias" en el seno de las familias, en especial por la violencia intrafamiliar, los homicidios, feminicidios y suicidios.
"Este carrerismo político, donde se difaman mutuamente, y no es el camino para construir un país", aseveró Martínez, para quien el bien común debería ser "para los que viven en las periferias" geográficas y existenciales.
Los paraguayos se alistan para elegir el próximo 30 de abril a sus futuros presidente y su vicepresidente, así como a los integrantes del Congreso, gobernadores y miembros de las juntas departamentales.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma