Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tras 20 días de internación en el Gemelli, ni un tuit
Aunque en los 20 días que lleva internado el Papa Francisco el presidente Javier Milei nunca se pronunció personalmente sobre la salud del pontífice, dispuso el envío a Roma del secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, con el propósito de “manifestar su cercanía” al jefe de la Iglesia católica, “ponerse a disposición del Vaticano y acompañar a toda la comunidad religiosa argentina, que es mucha, residente en la capital italiana”.
Así lo reveló a Clarín el propio Sotelo desde Roma, donde se encuentra desde el pasado fin de semana. El funcionario afirmó que el hecho de que el Presidente no se haya pronunciado personalmente -aunque sí a través de su vocero Manuel Adorni-, no quiere decir que él y todo el Gobierno “no siga desde el minuto cero de la internación la evolución de la salud del Papa, pero sí con mucho respeto, sin ninguna especulación política”.
En la Iglesia argentina había llamado la atención la semana pasada que el presidente no se hubiera referido a la salud del Papa, siquiera en un tuit, pese a que presidentes como Donald Trump, que tiene notorias diferencias con Francisco y hasta sonados roces, le había deseado “su pronta recuperación ante una situación tan dura”, al igual que su par de Francia -país cuna del laicismo-, Emmanuel Macron.
Anoticiados en la Casa Rosada de la inquietud eclesiástica, el vocero presidencial dijo el miércoles pasado que “el Presidente está al tanto de forma permanente de la salud del Papa” y añadió que tanto el primer mandatario “como todos los que integramos el Gobierno rezamos por él y esperamos su pronta recuperación”.
Señaló, además, que el secretario de Culto “está en permanente comunicación con el círculo íntimo del Papa Francisco e incluso ha participado aquí en Buenos Aires de algunos encuentros para rezar por la salud del Papa”.
Entre otras actividades, Sotelo asistió este fin de semana a la misa que los primeros domingos de mes se celebra para la comunidad argentina en el templo de la Iglesia Argentina en Roma en la que se rezó especialmente por la recuperación de Francisco.
La misa fue celebrada por el sacerdote argentino Guillermo Karcher, funcionario de la secretaría de Estado del Vaticano, y participó junto a Sotelo el embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Beltramino.
Sotelo se reunió también con el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, arzobispo Edgar Peña Parra, quien días atrás visitó al pontífice en el hospital Gemelli junto con el cardenal Pietro Parolin.
El martes el secretario de Culto, junto con el embajador argentino ante la Santa Sede participaron de un rezo el Rosario por la salud del Papa en la entrada del policlínico Gemelli.
El rezo fue organizado y llevado adelante por el el párroco de de la Iglesia Nacional Argentina en Roma, padre Fernando Laguna.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma