Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La Diócesis de San Juan de los Lagos, envió sus condolencias a los familiares
El nivel de violencia en México sigue dando malas noticias, el pasado viernes en las inmediaciones del Rancho Unión de Guadalupe, en en estado de Jalisco, asesinaron a sangre fría al sacerdote mexicano Juan Angulo Fonseca, párroco que estaba al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Valle de Guadalupe, en Jalisco.
En redes sociales se difundió el video de cómo su supuesto hermano sale de los pastizales con una escopeta, mientras el carro del padre Juan está estacionado y una mujer le grita “Vámonos Juan” sin lograr que el sacerdote se mueva, por lo que el hombre armado lo encañona y le dispara, ante los gritos de desesperación de la mujer.
Su supuesto hermano saca otra arma corta, por lo que la mujer le grita repetidamente que ya se van, mientras tratan de mover el cuerpo del padre Juan Angulo y ahí se corta el video.
La Diócesis de San Juan de los Lagos, envió sus condolencias a los familiares y a toda la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Valle de Guadalupe.
“La Diócesis de San Juan de Los Lagos eleva súplicas a Dios, Padre de Misericordia ante el sensible fallecimiento del Sr. Pbro. Juan Angulo Fonseca, acontecido el día de ayer”
La fiscalía del Estado de Jalisco, informó que el agresor disparó con una escopeta en dos ocasiones en contra del padre Juan Angulo Fonseca, que tenía 53 años, y tras herirlo de muerte, huyó a bordo de una motocicleta.
Las investigaciones siguen su curso y se trabaja para capturar al presunto agresor. A través de redes sociales se difundió la fotografía del hermano del párroco, de nombre Guadalupe y Se señalaba que estaría en camino a Mazatlán, ya que allá tiene una hija.
Este domingo, con tristeza, habitantes de Valle de Guadalupe le dieron el último adiós al sacerdote Juan con una misa de cuerpo presente.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma