Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La aplicación para dispositivos móviles estará disponible a partir de los primeros días de noviembre
(Desde la Fe).- Franciscus Memorial es una aplicación para dispositivos móviles disponible a partir de los primeros días de noviembre, en la que podrás alojar una serie de historias y recuerdos en foto y video de aquellos seres queridos que ya fallecieron, de tal forma que podrás tener su memoria a unos cuantos clics de distancia.
La aplicación sólo se podrá descargar en México en esta primera etapa. Posteriormente, y poco a poco, otros países también podrán hacer uso de ella.
La aplicación, que funciona también como una red social, a la que podrán sumarse familiares y amigos, te permite rezar por el descanso eterno de tus seres queridos, o pedir su intercesión en nuestra vida, generando esa comunión con aquellos que ya están en la casa del Padre.
Es una herramienta de uso sencillo, creada con el objetivo de ser accesible no sólo para los llamados “nativos digitales”, que tienen mayor familiaridad con la tecnología, sino también para todos los miembros de la familia, independientemente de su nivel de experiencia digital.
El objetivo también es promover un enfoque más cristiano en el uso de las nuevas tecnologías. Además, con Franciscus Memorial se puede lograr que familias enteras o grupos de amigos se reúnan y se fortalezcan emocionalmente a través del poder de la memoria compartida. El deseo del Papa es que Franciscus Memorial sea en un libro abierto, mediante el cual podamos entender con mayor profundidad las experiencias vividas por la persona a quien deseamos rendir homenaje.
De este modo, podremos aprender de su ejemplo y aplicar ese conocimiento para enriquecernos y orientarnos en nuestras propias vidas. Serán los fieles quienes podrán 'subir' aquellas historias de sus abuelos, padres, hijos, hermanos, amigos o conocidos que reflejen una enseñanza sobre la fe que sea digna de compartirse.
Así, se podrá crear el memorial de un ser querido y luego invitar al resto de la familia y amigos a enriquecerlo con nuevas fotos y videos, y así crear recuerdos para rememorar fechas y eventos específicos.
Entre las diversas posibilidades que ofrecerá la aplicación, se incluyen también el encendido virtual de una vela como recuerdo de nuestro paso por el Memorial –que podrá ser visto por otros usuarios– y la posibilidad de simplemente rezar un minuto mientras veamos pasar las imágenes y recuerdos de nuestros seres queridos difuntos por la paz.
1. Descarga la app en AppStore (iPhone) o Google Play (Android)
2. Crea un usuario y contraseña
La app te ofrece diversas herramientas, como oraciones, observar las transmisiones de algunos eventos del Papa Francisco y conocer las últimas noticias del Vaticano.
3. Ya que hayas creado la cuenta, puedes:
-Crear un libro de visitas
-Invitar a amigos y familiares
-Escribir unas palabras para tu ser querido
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma