Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El cardenal de Washington lamenta la "sensación de terror" que sufren los indocumentados en EEUU
El arzobispo estadounidense Robert W. McElroy, alto cargo de la Iglesia católica, crítico este jueves la política de detenciones y deportaciones de inmigrantes dispuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a las que tildó de "inhumanas" y "moralmente repugnantes".
McElroy, quien desde enero pasado también ejerce como arzobispo en Washington, mostró en una entrevista con CNN su rechazo a la ofensiva migratoria de la Administración Trump e instó a una política más justa y compasiva.
"Es justo poder controlar nuestras fronteras. Sin embargo, lo que está sucediendo ahora va mucho más allá. Es una deportación masiva e indiscriminada de hombres, mujeres, niños y familias que literalmente destroza, y tiene la intención de hacerlo", afirmó.
La entrevista de McElroy fue hecha en Roma el mismo día en el que el mandatario visitó el polémico centro de detención de inmigrantes en Florida conocido como 'Alcatraz caimán'.
Al respecto, el arzobispo sostuvo que el mecanismo empleado por Trump se basa en "crear un profundo miedo" entre los millones de indocumentados en Estados Unidos, la mayoría de los cuales "han trabajado duro, convivido con las leyes y han contribuido enormemente a la sociedad".
"Esto no solo es incompatible con la enseñanza católica, sino que es inhumana y moralmente repugnante", aseveró.
El Gobierno de Trump tiene el derecho de deportar a gente que ha cometido delitos graves, y por ello McElroy no cree que los estadounidenses tengan objeciones, "pero no es eso: esto es simplemente un esfuerzo para intentar atraer una sensación de terror a aquellos que están indocumentados".
McElroy fue designado por el papa Francisco para dirigir la arquidiócesis de la capital estadounidense el pasado enero, coincidiendo con la investidura presidencial de Trump.
Además, fue uno de los cardenales que participó en el cónclave de mayo que eligió a León XIV, el primer papa estadounidense
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma