Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El cardenal hondureño pide también el desarme en los corazones
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez abogó en la víspera porque en 2023 haya paz en Ucrania y Nicaragua, y lamentó que en el mundo “no hay paz”.
“Que el Señor nos conceda la paz en este nuevo año 2023, que nos conceda la paz a cada uno de nosotros, a nuestras familias y al mundo entero. Paz a Ucrania y paz a Nicaragua”, enfatizó Rodríguez en una misa oficiada en la catedral de Tegucigalpa por el fin de 2022 y la llegada de 2023.
Agregó que “todos aspiramos a vivir en paz”, pero que “actualmente en nuestro mundo no hay paz”, sino que “sigue amenazado por la violencia y nuestra sociedad está fragilizada”.
El religioso recordó que el año 2022 estuvo marcado por una gran pandemia, principalmente en países empobrecidos, y que la violencia de las guerras, como la de Ucrania, está dejando mucha muerte y destrucción.
Sobre el ataque de Rusia a Ucrania, desde febrero de 2022, dijo que ningún país tiene la atribución de invadir a otro y quitarle su territorio, porque eso es caminar hacia atrás.
Señaló además que hay que pedir perdón por tantas guerras, agresividad y violencia que enfrentan muchos pueblos.
Los seres humanos también deben erradicar la violencia que llevan en el corazón y “necesitamos comenzar este año, una vez más, desarmando nuestro propio corazón de toda hostilidad y buscando caminos de paz para nuestro mundo”, enfatizó.
Rodríguez también abogó por una Honduras mejor, en la que hayan condiciones que eviten la migración de muchos hondureños porque en su país no pueden alcanzar sus sueños de tener un trabajo y vivir con dignidad.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma