Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Líderes religiosos piden al alcalde de Nueva York coordinarse para ayudar a los inmigrantes y 'menos mentalidad de escasez'

Ante la descoordinación del Ayuntamiento y las declaraciones de Adams de que los inmigrantes "van a destruir Nueva York"

Líderes religiosos de diversas denominaciones y activistas hicieron un llamado hoy a la Administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, a trabajar de forma coordinada

Presentaron su propuesta en una conferencia de prensa frente a la alcaldía en la que hizo un llamado a políticos y neoyorquinos a leer el documento, firmarlo y comprometerse con ayudar a los inmigrantes

Destacaron que sus objetivos son los mismos que los que en teoría tiene el gobierno municipal, y aseguraron que el Ayuntamiento no trabaja de forma coordinada, pese a las necesidades apremiantes de estos recién llegados

El reverendo Peter Cook se dirigió al alcalde Adams: 'Le pedimos que rechacen una mentalidad de escasez", en respuesta a los comentarios del alcalde Adams de que los inmigrantes "van a destruir Nueva York"

Líderes religiosos ante la Alcaldía de N. York

Un grupo de líderes religiosos de diversas denominaciones y activistas hicieron un llamado hoy a la Administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams a trabajar de forma coordinada con ellos para continuar brindando ayuda a los inmigrantes recién llegados a la ciudad y presentaron una serie de propuestas urgentes para garantizar su atención.

El grupo de religiosos presentó su propuesta en una conferencia de prensa frente a la alcaldía en la que hizo un llamado a políticos y neoyorquinos a leer el documento, firmarlo y comprometerse con ayudar a los inmigrantes.

Propuestas

Destacaronque sus objetivos son los mismos que los que en teoría tiene el gobierno municipal: darles la bienvenida, un albergue apropiado, proveerles de ayuda para vivienda, agilizar los permisos de trabajo, educación y servicios de salud así como asistencia legal para solicitar el asilo.

Los religiosos aseguraron que el Ayuntamiento no trabaja de forma coordinada, pese a las necesidades apremiantes de estos recién llegados.

"Los nuevos inmigrantes de hoy están escapando del terror y la opresión en sus propios países y han demostrado determinación y resiliencia para llegar a Estados Unidos"

"Los nuevos inmigrantes de hoy están escapando del terror y la opresión en sus propios países y han demostrado determinación y resiliencia para llegar a Estados Unidos", señala el documento, que fue enviado a miembros de la Administración Adams, entre estos la vicealcaldesa para servicios de salud y asuntos humanos, Anne Williams-Isom.

Recordaron que han estado presentes proveyendo albergue, comida, ropa y otra asistencia a los inmigrantes desde el momento que comenzaron a llegar a la ciudad en 2022 y que han luchado por estos, logrando por ejemplo que se restablecieran los autobuses que les transportan desde la estación central de autobuses a la que suelen llegar hasta el hotel donde se ha creado un centro de procesamiento de casos.

"Estamos pidiendo a los líderes empresariales, a las personas de fe o a los sindicatos sin fines de lucro, a los educadores, a los miembros del Congreso, y especialmente a los alcaldes a tomar una decisión de buena fe" para ayudar a los recién llegados, dijo el reverendo Peter Cook, director ejecutivo del Consejo de Iglesias del Estado de Nueva York.

"Reverendo Peter Cook al alcalde Adams: 'Le pedimos que rechacen una mentalidad de escasez y tomen la decisión de ayudar a las personas a mejorar sus vidas mientras contribuyen a nuestra economía'"

"Le pedimos que rechacen una mentalidad de escasez y tomen la decisión de ayudar a las personas a mejorar sus vidas mientras contribuyen a nuestra economía. Y si firmaste este pacto, no estás diciendo que los migrantes sean un lastre o una fuerza de destrucción. Estás diciendo que, sin importar raza o nacionalidad, son creados a imagen de Dios", afirmó.

Cook reaccionó así a los comentarios del alcalde Adamsde que los inmigrantes "van a destruir Nueva York" donde en año y medio han llegado 110.000 personas y niños, la mayoría latinos, de los que 60.000 están bajo cuidado de la ciudad.

Desde que comenzó el flujo de inmigrantes, el alcalde ha reiterado que esto sangrará las arcas municipales y que la ciudad enfrentará en 2024 un déficit de 12.000 millones de dólares, por lo que pidió a las agencias que comiencen a reducir gastos.

"Hemos estado en primera línea acogiendo a inmigrantes y conectándolos con servicios y recursos clave desde que comenzaron a llegar. Todos sabemos que no podemos hacer este trabajo solos y podríamos ayudar a muchas más personas si hubiera claridad comunicación y colaboración" por parte de la Alcaldía, indicó el activista Power Malu, director ejecutivo de "Artists, Athletes Activist".

"Power Malu, activista: 'podríamos ayudar a muchas más personas si hubiera claridad comunicación y colaboración" por parte de la Alcaldía'"
Migrantes

También te puede interesar

“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”

Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo

Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II

Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar