Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El cardenal Porras destaca la unión con Ecuador: "Ahora son los venezolanos los que están allá"
(ADN Celam).- Tras el anuncio de la Santa Sede de nombrar al cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, como “legado pontificio” en el Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre de 2024, el prelado envió un mensaje al pueblo ecuatoriano expresando su alegría de poder participar en nombre del Papa en este evento eclesial.
Con el tema “Fraternidad para sanar el mundo” e iluminado por la frase bíblica “Ustedes son todos hermanos” (Mt 23,8), este evento busca manifestar la fecundidad de la Eucaristía para la Evangelización y la renovación de la fe en América Latina y el Caribe, reconociendo que existe una relación vital entre la Eucaristía y la vida de la Iglesia.
Así entonces, el purpurado en su mensaje expresó “me siento muy contento, muy feliz”, no solo por poder participar en el Congreso sino por “haber recibido también esa gracia que me ha dado el Papa Francisco al nombrarme Legado Pontificio”, agregó.
“Me unen tantas cosas al pueblo ecuatoriano, por la historia, por la devoción, por la fe y por tantos hermanos venezolanos y ecuatorianos que vinieron aquí en un tiempo, pero que ahora son los nuestros los que están allá”, asintió.
La historia patria y la historia eclesiástica, son dos aspectos que, observó, los une, por esto dijo que, es su deseo aprovechar el congreso para compartir sobre estos temas; así también, anunció que visitará la tumba de Rafael Lasso de la Vega, obispo en Quito, pero que lo había sido antes en Mérida–Venezuela.
Otro aspecto que resaltó de esta participación, es poder recordar el arte y el patrimonio hermoso que caracteriza a esta nación; pero también las muchas amistadas que tiene y que espera sea la ocasión para compartir con algunas de ellas.
Finalmente, hizo votos para que el Señor bendiga todo el proceso de este Congreso y al pueblo quiteño.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma