Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Vive en un convento de Porto Alegre: "Soy muy bonita, muy joven, solo tengo 116 años"
Inah Canabarro se ha convertido en la persona más longeva del mundo. Según informa Montse Ávila, esta monja brasileña de 116 años ha entrado en el top de supercentenarios y vive en un convento de Porto Alegre. “Soy muy bonita, muy joven, solo tengo 116 años, joven, joven”, afirma.
El premio lo ha recibido después de que la japonesa, Tomiko Itooka, falleciese hace poco más de una semana -el pasado 29 de diciembre- en una residencia de ancianos de Ashiya. Inah Canabarro nació tan solo 16 días después de ella. Cuando pasó el umbral de los 110 años, recibió la bendición del Papa Francisco, quien es casi tres décadas más jóvenes que ella.
Inah Canabarro nació el 8 de junio de 1908 en una familia numerosa en el sur de Brasil. Pero su sobrino dijo que su nacimiento se registró dos semanas después y que en realidad nació el 27 de mayo. Ahora, Inah Cabarro ordena con cuidado un rosario que acaba de dejar sobre las piernas, dejando sus manos libres para poder coger el título que acaba de recibir.
Esta monja brasileña es la persona más longeva del mundo desde que Tomiko Itooka, quien nació 16 días antes de Cabarro, murió hace más de una semana. Después de haber recibido la bendición del Papa Francisco, Cabarro celebra entre risas este galardón. Curiosamente, el hombre más anciano del mundo -que tiene 112 años- también es de Brasil.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma