Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Episcopado Mexicano expresa su solidaridad con Mons. Faustino Armendáriz
En entrevista Uriel Esqueda, líder de campañas de Actívate, aseguró que el derecho humano a la Libertad Religiosa está siendo vulnerado cada día con mayor frecuencia en México.
“Desafortunadamente se ha tomado el derecho humano a la libertad religiosa como de menor importancia. Hoy vemos con mayor frecuencia los ataques a este derecho humano y las autoridades desafortunadamente no tienen protocolos de prevención, actuación y reparación”
“Necesitamos como ciudadanos exigir que se comience a preparar a nuestras autoridades ante este tipo de hechos que hay en todo el país. No se trata de un capricho, es un derecho humano y debe ser protegido como tal”
Algunos datos que la plataforma exhibió que recientemente han pasado en México son:
Actívate enfatizó que este protocolo se debe detallar la forma de actuar frente actos violentos contra iglesias o sus ministros de culto, se debe dar difusión y capacitar a los cuerpos de seguridad sobre la protección de este derecho humano, además de detallar las medidas que se tomarán en los espacios o personas que se vieron afectadas en este derecho humano.
Si quieres sumarte a esta campaña puedes firmar en este link: https://activate.org.mx/activacion/urge-un-protocolo-por-la-libertad-religiosa-645a7a331f0db
Uriel Esqueda, se solidarizó con Mons. Faustino Armendáriz y destacó que ha sido un Arzobispo al que le gusta hablar con la verdad, un pastor sin miedo a defender la Doctrina de la Iglesia y comentó que ya están exigiendo que se implemente un protocolo para garantizar su seguridad.
“Lamentablemente no se puede tomar este ataque como un intento de homicidio de forma simple. Fue un ataque directo por ser el líder de la iglesia católica en Durango; y las autoridades deben tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”.
Mediante un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad y repudio al atentado en contra de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durando, acontecido el día de ayer en la Catedral de Durango.
Afirmaron que es crucial que la sociedad mexicana se una y reafirme su compromiso con los valores fundamentales de la paz, la tolerancia y el respeto mutuo.
“Rechazamos cualquier forma de violencia y fanatismo, y llamamos a la promoción del diálogo y la reconciliación como medios para resolver nuestras diferencias”
Finalmente pidieron la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que Dios le conceda a México la Paz que tanto anhela y rogaron por la conversión de quienes causan tanto dolor a la sociedad.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma