Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
CELAM, CONFAR y la CLAR, con las religiosas, casi una semana después de su desaparición
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) remitió una carta a monseñor Max Leroys Mésidor, arzobispo de Puerto Príncipe y presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, en la que expresa su solidaridad con el pueblo haitiano e indica que se une a la jornada de oración, meditación y adoración eucarística que se realiza hoy por la liberación de las seis religiosas secuestradas, junto a otras personas, el pasado 19 de enero.
A pedido del organismo continental, las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe también se sumaron a esta cadena de oración, en favor de “las luchas cotidianas por la paz social y mejores condiciones de vida en ese querido país”.
“Nos unimos a ustedes en el pedido a los secuestradores por la libertad de esos hermanos y hermanas, que han consagrado su vida al bien del pueblo haitiano, cuya dignidad es siempre superior a todo conflicto o intereses particulares”, se señaló en la misiva.
En la convocatoria a la jornada de este miércoles, monseñor Mesidor y el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, clamaron unánimemente: "¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!".
Los dos referentes eclesiásticos condenaron "enérgica y firmemente" el secuestro de ocho personas en la mañana del viernes 19 de enero, entre ellas, seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.
Por su parte, y ante la reciente ola de violencia en Haití y el secuestro de seis religiosas de la Congregación de Santa Ana, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) -junto a la Vida Religiosa que peregrina en América Latina y el Caribe- repudia estos hechos y exige la liberación de las hermanas y todos los secuestrados en ese país.
"Nos unimos en oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan estos actos que atentan contra la dignidad de las personas", expresó la confederación regional. "Acompañamos a la Conferencia de Religiosos de Haití en este duro momento", aseguró.
Finalmente, la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) se unió en oración ante la reciente ola de violencia en Haití, que incluyó el secuestro de seis religiosas de la Congregación de Santa Ana y de otras personas.
"Sintiéndonos parte de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), junto a la Vida Religiosa que peregrina en América Latina y el Caribe, repudiamos esos hechos, y juntos/as pedimos la liberación de las hermanas y de todos los secuestrados en ese país", se expresó en la adhesión.
"Nos unimos a la oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan esos actos, que atentan contra la dignidad de las personas"
"Nos unimos a la oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan esos actos, que atentan contra la dignidad de las personas", se agregó.
La Confar también manifestó su acompañamiento a la Conferencia de Religiosos de Haití "en este duro momento".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma