Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Oración del arzobispo Ulloa en el acto de investidura de José Raúl Mulino Quintero
(Vatican News).- La Conferencia Episcopal de Panamá informa que en una sencilla y breve oración, su arzobispo, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en el acto de instalación del nuevo presidente de la Repúblicab, pidió el lunes 1 de julio de 202 al Espíritu Santo para que el mandatario, con sabiduría y ecuanimidad, desarrolle y establezca políticas de Estado, dando prioridad al bien común y al respeto de la dignidad de la persona, en la economía, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad; en un desarrollo integral, con protección y cuidado a la Casa Común.
Acompañado del obispo Julio Murray, presidente del Comité ecuménico y del rabino Gustavo Kraselnik, presidente del Comité de diálogo interreligioso, monseñor Ulloa oró para que José Raúl Mulino establezca una política de Estado que “fortalezca la institucionalidad y la gobernanza, con una visión más allá de los gobiernos”.
En las preces, el arzobispo pidió que el mandato del presidente Mulino sea de vida, que todos conozcan y compartan la alegría de vivir sin discriminaciones, sin favoritismos, siempre apegados a las leyes y normas de nuestro país; que mantenga viva la esperanza de los jóvenes y de las futuras generaciones, quienes abrigan un Panamá mejor.
También monseñor Ulloa hizo referencia a la responsabilidad de gobernantes y gobernados, por el bienestar común; en construir una Patria donde reine la justicia social, la verdad, y el amor.
Monseñor Ulloa, recordó que desde el inicio de la nación, “el pueblo panameño y las autoridades que lo representan, han tenido la hermosa tradición, al iniciar un nuevo periodo gubernamental, invocar a Dios para que sea Él quien nos guíe y nos acompañe en nuestro camino, para ir construyendo juntos el Panamá que todos soñamos, y por el cual juntos todos debemos trabajar, sin exclusión de nadie”.
"Que su mandato sea de vida, y que todos conozcan y compartan la alegría de vivir sin discriminaciones, sin favoritismos, siempre apegados a las leyes y normas de nuestro país"
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma