Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El cadáver fue encontrado en Panzaleo cuatro días después de que fuera reportado como desaparecido
La Policía de Ecuador confirmó este martes que halló incinerado, en el sur de Quito, el vehículo del sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla, recientemente asesinado en la zona andina del país, informó la prensa local.
En el lugar del hallazgo, peritos de Criminalística de la Policía recopilaron evidencias que puedan ayudar a esclarecer el crimen y localizar a los responsables.
El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía para continuar con las averiguaciones.
El hallazgo se dio en el marco de la investigación llevada a cabo por las autoridades tras informar este lunes de que el cadáver del religioso fue encontrado en el centro andino del país, cuatro días después de que fuera reportado como desaparecido.
«Informamos que luego de 4 días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Enrique Fabián Arcos Sevilla, reportado como desaparecido desde el 30 de octubre de 2024 en Ambato, fue localizado por el sector de Panzaleo», señaló el lunes la Fiscalía en un mensaje en su cuenta de la red social X.
"El cadáver del religioso fue encontrado en el centro andino del país, cuatro días después de que fuera reportado como desaparecido"
Según medios locales, al parecer el cuerpo del sacerdote mostraba signos de violencia y tenía las manos atadas, aunque las autoridades no se han referido al respecto públicamente.
El religioso prestaba apoyo en las celebraciones religiosas en la parroquia de Huachi Chico, en el sur de la ciudad andina de Ambato, la capital de la provincia de Tungurahua, según el diario El Universo.
La muerte violenta de Arcos Sevilla se ha producido en medio de la crisis de inseguridad que vive el país desde hace unos cuatro años, y que llevó a convertir a Ecuador en el más violento de América Latina en 2023, cuando reportó un índice récord de 47,2 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
Ese estado de violencia ha sido atribuida a la acción de grupos criminales, principalmente dedicados al narcotráfico, aunque también a la extracción ilegal de minerales y otros delitos como la extorsión y el secuestro.
Desde inicios de 2024, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de «conflicto armado interno», con lo que pasó a catalogar a las bandas de delincuencia organizada como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma