Última hora:
Novedad muy novedosa

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres: "Es hora de crecer en la solidaridad"

"Hay que confiar en que las autoridades atiendan los puntos débiles de la cuarentena"

Su comunicado analiza que esta nueva situación "nos obliga a repensar muchas cosas a nivel personal y también como sociedad".

Primero, llamando a cumplir con las reglas por responsabilidad, para proteger a los "más vulnerables al contagio y a la acción del virus".

Segundo, porque la cuarentena está poniendo al descubierto la desigualdad social

Emergencia alimentaria en Argentina
Emergencia alimentaria en Argentina

Llamando a actuar frente a la epidemia del coronavirus, el grupo argentino de Curas en la Opción por los Pobres ha publicado un mensaje en el que afirma que "es hora de crecer en la solidaridad".

Decretado el confinamiento en Argentina, como en muchos otros países del mundo, para evitar el contagio, el comunicado analiza que esta nueva situación "nos obliga a repensar muchas cosas a nivel personal y también como sociedad". Primero, llamando a cumplir con las reglas por responsabilidad, para proteger a los "más vulnerables al contagio y a la acción del virus". Segundo, porque la cuarentena está poniendo al descubierto la desigualdad social: el duro confinamiento de quienes "por las condiciones precarias de su vida cotidiana, no tienen la posibilidad de cumplir efectivamente con las medidas decretadas".

Siguiendo esta idea, el grupo de sacerdotes ha denunciado en su comunicado que la cuarentena doméstica "puede ser la ocasión de ahondar otra pandemia que es la violencia familiar y de género".

"Hay que confiar en que las autoridades sabrán atender estos «puntos débiles» de la cuarentena", dice el texto, que trata de recordar a la sociedad estas problemáticas y convencer de que no es momento de criticar la gestión de la crisis sino de "unirnos para actuar proactiva y positivamente". "Es también hora de hacer cumplir las leyes a los egoístas e irresponsables que sólo piensan en sí mismos", apunta el grupo de sacerdotes.

Por último, el comunicado muestra una mirada creyente, pero constructiva y racional, expresando que "hay que rezar, sí, pero no pidiendo o invocando milagros caídos del cielo. Hay que rezar por los enfermos y los que los cuidan, por los profesionales que los atienden, por los investigadores que buscan una cura".

Mensaje íntegro

También te puede interesar

Lo último

stats