Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Piden que se aprueben leyes en favor de la mujer, la familia y la niñez
Cientos de familias llegaron al Congreso de la Unión en la Ciudad de México, para solicitarle a los legisladores que no se dejen intimidar por ideologías extranjeras que vulneran la inocencia de los niños, violentan la vida de millones de mujeres, invisibilizándola, robándole espacios, que por cuotas, son otorgados de forma injusta a comunidades de la diversidad sexual.
Y es que hace unos días, las diputadas América Rangel, del Congreso de la CDMX y Mónica Rodríguez Della Vecchia del Congreso de Puebla, presentaron iniciativas enfocadas en la protección de menores ante tratamientos y cirugías de cambio de género, lo que causó la molestia de los grupos LGTBI.
“Quieren imponer sus ideas y pretenden sembrar miedo a legisladores, el pueblo y hasta a los medios de comunicación, no entienden que México es otro y que todos queremos paz y tranquilidad para nosotras y nuestros hijos”, puntualizó Rosa Mary Morales, vocera del Frente Nacional por la Familia.
Y agregó “Estamos en contra de que se dañe a la infancia con bloqueadores de crecimiento, hormonizaciones cruzadas y amputaciones de miembros sanos que causan daños irreversibles en la niñez”.
A las afueras de la Cámara de Diputados, pidieron que se respete el derecho de los padres para escoger la educación de sus hijos y enfatizaron que tienen la libertad de cuestionar iniciativas que atentan contra la niñez y la mujer.
De igual forma, mostraron rechazo total a la iniciativa que prohíbe las llamadas “terapias de conversión”, la cual pretende imponer penas de 2 a 6 años de cárcel a quien cuestione la ideología de género.
“¡Como madre y como mexicana digo basta! ¡No más! Queremos que el Estado, los tribunales, las autoridades administrativas y los órganos legislativos respeten y agendan principalmente el interés superior del niño, así como su derecho a preservar la identidad y las relaciones familiares de conformidad con la ley, sin injerencias ilícitas ni ideologías confusas”, Paola Anahí Rodríguez Núñez de Chihuahua.
La organizaciones de Iniciativa Ciudadana y el Frente Nacional por la Familia, también destacó la importancia de cuidar a las mujeres en México pues aseguraron que no pueden ser borradas y reducidas a un simple término de "personas gestantes", reiteraron que las mujeres han luchado por años para que se les reconozcan sus derechos.
"Somos mujeres y no solo menstruamos o gestamos, también pensamos, trabajamos, apoyamos y contribuimos desde diferentes trincheras a la sociedad, a nuestras familias, y eso nos da el derecho de ser tomadas en cuenta y que se nos respeten los lugares que nos han costado décadas de lucha”.
Finalmente afirmaron que es muy grave que en un país donde 1 de cada 3 mujeres sufre violencia física o sexual, se pretenda legislar con criterios ideológicos por temor a minorías radicales.
c
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma