Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Piden a autoridades crear más centros de rehabilitación
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz, propuso a autoridades locales y federales sumar esfuerzos para habilitar centros de rehabilitación para jóvenes y especialmente para mujeres que se han enganchado con distintos tipos de drogas.
Y es que afirmó que el crecimiento de las adicciones es muy grave y se registra sobre todo en menores de edad y mujeres, por lo que comentó que ya se reunió en primera instancia con autoridades municipales para iniciar un proyecto de casa de atención a mujeres, de forma conjunta con Cáritas.
“Hay un crecimiento grave en las adicciones que detectamos cada vez a menor, edad cada vez mas mujeres y en lo que comentábamos con el padre encargado de esto; es que sí hay casas para apoyo a hombres, pero de atención a mujer es muy poco, es ver como ir generando alianzas”, indicó.
Mons. Díaz explicó que el proyecto con Cáritas tendría el objetivo de ayudar y atender las necesidades de la diócesis para evitar que el consumo de drogas siga aumentando en la comunidad y sobre todo ser un lugar de encuentro para mujeres que tienen adicciones y quieren rehabilitarse.
Por otra parte, en entrevista para el medio católico mexicano ACI Prensa, el obispo mexicano Roberto Yenny García, responsable de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ofreció algunos consejos para que las comunidades parroquiales sean lugares seguros contra las adicciones.
El obispo de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, aseguró en la entrevista que la Iglesia debe impulsar y mantener sus alianzas con organizaciones como Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos y con otras organizaciones.
“Para ofrecer, además de la comprensión empática a quienes padecen del flagelo de alguna droga y sus familiares, una vinculación con instituciones que puedan ayudarlos y acompañarlos”.
“Es un trabajo contra la droga y las adicciones en el que nadie puede estar solo. Necesitamos trabajar unidos creyentes y no creyentes y quienes están empeñados en fortalecer a la familia y a las personas”, aseguró.
Más allá de estas acciones, monseñor Yenny García dio a los católicos los siguientes consejos .
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma