Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Gran gesto de cariño del Papa hacia los mexicanos, afirman
La Conferencia del Episcopado Mexicano, reconoció que la designación de Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, presbítero de la Arquidiócesis de Durango, como Coordinador de los Viajes Apostólicos en la Secretaría de Estado del Vaticano, se traduce en un gesto de particular cariño del Papa León XIV hacia la Iglesia en México, que destacaron ha demostrado a lo largo de su historia una fidelidad inquebrantable al Sucesor de Pedro y un compromiso decidido con la evangelización.
“Felicitamos cordialmente a Monseñor Salas Castañeda por esta distinción pontificia, fruto de su ejemplar servicio sacerdotal, su sólida formación académica y su destacada experiencia en el servicio diplomático de la Santa Sede”
Los obispos mexicanos también expresaron su gratitud a la Arquidiócesis de Durango por su generosidad al compartir con la Iglesia universal a uno de sus presbíteros más distinguidos y señalaron que esta actitud refleja el espíritu de comunión eclesial que debe caracterizar a todas las Iglesias particulares, poniendo siempre el bien común de la Iglesia por encima de los intereses locales.
Y enfatizaron que la trayectoria de Mons. Salas en las Representaciones Pontificias de Burundi, Irak y Hungría, así como su participación en los Viajes Apostólicos del Papa Francisco, lo han preparado admirablemente para esta nueva y delicada misión.
“Este nombramiento nos recuerda que la Iglesia en México forma parte de la Iglesia universal y que nuestra contribución al servicio del Papa y de toda la cristiandad es una responsabilidad y un privilegio que debemos asumir con humildad y generosidad”
“La presencia de un hermano mexicano en tan alto cargo de la Curia Romana fortalece los lazos de comunión entre nuestra Iglesia local y la Sede Apostólica”
Finalmente invitaron a todo el Pueblo de Dios a acompañar con la oración a Monseñor Salas Castañeda en esta nueva etapa de su ministerio, para que el Señor lo bendiga abundantemente y le conceda la sabiduría y la fortaleza necesarias para desempeñar con fruto esta importante misión al servicio del Papa y de la Iglesia universal.
“Que la Santísima Virgen de Guadalupe, Madre y Emperatriz de América, interceda por él y por todos nosotros, y que San José, Patrono de la Iglesia universal, lo acompañe en este nuevo servicio. Pedimos a Dios que esta designación sea ocasión de renovado fervor misionero y de fortalecimiento de nuestra comunión eclesial, tanto a nivel nacional como universal.”
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma